jueves, 27 de octubre de 2016

Clase del día 25 de octubre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:


Bueno aprovechando que tenemos un claustro de profesor@s esta semana vamos a preparar un evento de tapeo, para que puedan comer tod@s los compañer@s sin perder demasiado tiempo o comiendo a la carrera, preparamos el siguiente menú por persona con un coste de 5 €, ruina total: 



          • Rissotto de setas y verduritas.
          • Albóndigas con sepia y tomate
          • Tortilla de trigueros
          • Tiramisu de bailays
          • Copa de vino o refresco y pan.
No esta mal el precio y las cantidades fueron bien calculadas, salvo el postre que hubo quien tomo mas de uno y eso es algo que hay que rectificar para la próxima, pero nada que no pueda solucionarse.

Vemos las fotos y os comento: 


Una vez que la decoración esta lista, seca y preparada para colocar en su sitio, les encargo a l@s chic@s que cada cual haga una tarea, a Olmo, le toca subirse a la escalera y hacer la lampara colgante de decoración para halloween, que está compuesta por murciélagos, fantasmas y manzanas. Debajo de esta "lampara colgante de miedo" está la momia de Fray Luis de León (denominada por tod@s cariñosamente, claro).


Todos estos mini-murcielaguines, están hecho  de cartón de las chicas de oro, y sacados de una plantilla que cogimos del hall del insty (gracias Ana Medina).


Mientras esto se hace, Monica, Rares, Yoli y Héctor ayudan con el montaje de las mesas en arco, donde pondremos otra altura para los postres.


Ya va tomando forma la lampara de miedo y decoran ahora la momia con mas murcielaguines.



Héctor y Juan van terminando el montaje de las alturas de cada mesa, con 4 copas y una tabla, no esta mal, jajajaja.




Por otro lado Yoli y Monica van colgando los murcielaguines por las tuberías de calefacción, para hacer un poco de fondo.



A Rares y Héctor le toca dar un toque otoñal a las mesas, a modo de decoración de empaque, con materiales que encontramos en el patio, hojas secas, piñas, ramas y algún trocejo de pino.





Vamos creando un poco de atmósfera con papel secante, a modo de telaraña, que le aporte volumen a la decoración y no se vea perdida con la altura.




Por otro lado Juan y Monica crean una cortina que guarde lo mas posible la sorpresa, a la hora que entren los profes, tendrán que apartar las cortinas y el efecto sorpresa aumenta ya que no verán nada, bajaremos las persianas y la única iluminación será de velas de ikea, de esas pequeñitas pero diseminadas por todos lados creando un ambiente enrarecido y lúgubre, jajajaja somos grandes señores.



Bajamos las persianas ya que se acerca la hora de la prueba de encendido de velas y apagado de luces del techo para ver que tal queda y si hay que mover alguna vela para que no haya puntos negros demasiado cantones.


Colocamos comida aprovechando que hay luz, empezamos por lo mas difícil de montar luego, los postres (tiramisus).



Una vez puesto los postres empezamos a encender velas.


Intentamos correr todo lo posible pero no pudimos utilizar la cafetera (recordad que tuvimos que desmontar el filtro ya que se ensucio, limpiarlo y cambiar la resina), Juan se encarga de apretar las tuercas con teflón y abrir la general para que la maquina pueda cargar y purgarla mañana un par de veces para saneas con agua caliente.



Una vez que acaba él y el resto de compañer@s encienden tod@s velas para que podamos hacer la prueba de encendido, os dejo la foto y el enlace al vídeo lo colgaré este puente.


Esta es la vista desde dentro de la clase que se van a encontrar y esta es desde fuera: seguimos currando para sorprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario