lunes, 24 de octubre de 2016

Clase del día 14 de octubre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Ayer tuvimos un problemas con la cafetera, el agua del dosificador de agua caliente, de las infusiones salía como chocolate, nos dijeron después que había un problema con las conducciones de agua que se había roto una y había agua con tierra, de ahí el color, y aprovecho para enseñarles a los chic@s a lavar y desinfectar un filtro de agua de maquina express, lo desmontamos y procedemos a su limpieza y limpieza del material de filtración, arena de cristal, que puede verse en las fotos, es un filtro de precipitación, el agua sale por arriba y se coge por debajo con el filtro que queda enterrado por este material, de ahí que aseguremos su purificación: 



 
Así es como puede verse, primero sacamos el agua que contiene abriendo el grifo que esta mas abajo. después abrimos la cúpula para ver el interior (segunda foto) y vemos residuos del agua y el primer filtro por donde entra el agua de la red. En la tercera foto podemos ver el filtro sin agua y por donde toma la maquina el agua que no es otro que el difusor rayado del fondo que parece un codo.


Aquí podemos ver la suciedad que puede traer el agua, y puede provocar una avería en la maquina si no estuviese. 
Una vez que terminamos le pasamos un agua, hervimos el material de filtro y lo desinfectamos con un poco de lejía, volvimos enjuagar con agua fría y rellenamos el filtro de nuevo, se cierra y se engancha cada tubo a cada grifo, arriba el de la red y abajo el filtrado que va a la máquina.


Y siguiendo con la decoración vemos que ya avanza la torre del oro, la tarta de Olmo también va pa lante.



Yoli va dando forma al capirote-cúpula de la torre mientras que Héctor deja el papeleo ya listo y colabora con los compañeros que se lo solicitan, en este caso a su hermano y las cabinas inglesas de teléfono.



Mónica va cortando y dando forma a los árboles que luego pintará y perfilará de negro.


Una vez que Juan tiene las plantillas preparadas para que su hermano las dibuje y corte él va dando forma y cortando la cúpula de las cabinas.


El proyecto de avión de Rares va cogiendo ya cuerpo, un cuerpo rechoncho, pero cuerpo es.


Yoli va dando el carácter de la torre del oro con sus plantas, ventanas puertas y marcos. a bajo vemos a Rares rematando el "avión".



Héctor una vez que acaba con la cabina de su hermano, ayuda a Olmo con la tarta, una vez que tiene la altura que debe, toca forrarla de papel con la técnica art-attack.


Esto es una pillada en toda regla, ya que como sabéis trabajo a diario los hábitos de vida saludable y alimentación con la llamada de la fruta, que no es otra cosa que a medio día cuando la gusa empieza a aparecer, les digo a los chic@s que cojan una pieza de fruta y les den diente, en este caso a Juan casi lo pillo comiendo una mandarina, para que sus padres vean que sí come fruta (jajajajaj) pillado.


Por cierto debo agradecerle a Juanjo, nuestro técnico en mantenimiento del insty que nos haya donado todas estas cajas de fruta de madera que tan bien nos vienen para crear espacio de almacenamiento en el aula para todo lo que podamos necesitar, gracias apañao, si alguien quiere colaborar con lo que sea que nos venga bien, bienvenido será siempre a este aula.


Casi terminando la tara y su forrado de papel y masilla
 art-attack!!!!


Juan va dando ya forma a la cúpula de las cabinas que tiene una pinta genial.


Rares fortalece la estructura del avión con el mismo sistema que Olmo y Héctor, ya que recordemos que debe mantenerse colgado, después de algunas pruebas he de decir que algo si que vuela jajajaja.



Detalle de la torre del oro, casi casi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario