martes, 25 de octubre de 2016

Clase del día 19 de octubre


Hola buenas a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno, bueno, bueno hoy es un día grande para mi y para mis chic@s empezamos los eventos de desayunos, donde practicar y hacerse unos profesionales de primera a la hora de atender clientes, y organizar un buen ambiente de trabajo colaborativo con el resto de compañer@s, vemos las fotos y comento: 


Juan ya vestido y guapetón arranca con la mise en place de su servicio de comidas a la plancha, en este caso desayunos, prepara el café, ya que como visteis en la entrada anterior se nos ha llenado el filtro de tierra sucia y hay que dejar que decante para limpiarlo todo.


La masa de las tortas fritas esta fermentada y ha subido como tiene que hacer, nos ponemos manos a la obra, tod@s listos?????
 

Si señor como les han dicho los compañer@s del insty por los pasillo "guapissmossss".


Juan va preparando el chocolate y el té moruno, enciende la plancha la pone a punto y va sacando todo lo que necesita para organizarse ya que estará solo en plancha.


Mientras olmo y Monica van preparando y vistiendo las mesas de sala ya que tendremos clientes en ella, catering para COPAMAN y dirección, así que se ponen las pilas que tiene una hora hasta el primer catering que debe estar servido y montado a las diez en COPAMAN.


Rares prepara unas copas floron para decorar las mesas, tiramos de corchos de colores, ramas de olivo enrolladas y algunas flores del patio del insty en breve irán al invernadero, otra de mis locuras para este año, hay que dar caña a los chic@s y traer cosas nuevas para ell@s.


Té en marcha, base de leche para el chocolate casero ( y con casero quiero decir hecho todo en casa nada de polvos y esas cosas de mezclar y listo, que eso no es casero, es ensamblado en casa pero no casero).


Montamos el relleno de los sándwiches de tres quesos con jamón cocido, en papel de horno cortado a tal efecto para ir mas rápidos en el montaje y momento de mas actividad, es un truco que da mucha soltura al que está en plancha y hace el servicio mas profesional si cabe.




Ya tenemos el primer pedido, comanda para COPAMAN, que olmo se apresura a tomar para que este todo listo para las 10:00am, montado y servido.


Juan una vez que recibe su copia de comanda se pone a preparar el pedido, va montando sándwichs para su tostado y derretido de queso, fríe las tortas y pone a punto de tª el chocolate, orden y limpieza son marca de la casa y labor de Juan.


Mientras olmo y Monica van preparando las bandejas de servicio de catering, con la vajilla y utillaje precisos para el servicio, ya se sabe revisa dos veces y transporta una vez.


Para el té moruno preparamos nuestros ya clásicos vasos de media caña con hierbabuena fresca en su interior, los hace mas atractivos al cliente y aromáticos.



Los cubiertos han de ir cubiertos para protegerlos de caídas y movimientos inesperados y que sean mas cómodos y presentables para el montaje en el exterior de la sala.


Desplazo a Rares para que ayude con el café, té y chocolate en su servicio a Juan ya que así cumplimos mejor los plazos y Rares práctica para la semana que viene que le toca a él  la plancha.


Juan ya tiene listos los sánwiches y va cortando, no machacando, el pan de molde, los corta en triángulos y pone dos por pax. en cada plato con su servilleta, evita caídas y mejora la guarda de tª del mismo en el transporte, y por supuesto da mas presencia.



Ya en COPAMAN los cuatro compañer@s montan y preparan la mesa que nos dejan para el montaje, Héctor y Yoli acompañan en el montaje ya que la semana que viene les tocará a ell@s el montaje.


Monica repasa y ajusta las lineas para que todo este perfecto.


Mientras en sala ya tenemos dos clientes nuevos (compañer@s de clase que se hacen pasar por clientes), es la primera práctica con clientes de Olmo y no lo hace mal, es educado y cortés con sus compañeros guardando las apariencias y siendo profesional.


Mientras pasa comanda tenemos una nueva mesa de dos pax ( un clásico nuestro compañero Sergio orientados y amigo de estas disposiciones jajajaj).


Una vez servidos a los primeros clientes pasamos al segundo grupo Antonio, el profe de cocina, se suma a la masa de Sergio formando un dueto.



Mientras pasa eso, Monica ya lleva el cuarto pedido y segundo catering a jefatura de estudios para su montaje y servicio, esta vez ella sola.
 



Como agradecimiento los compañer@s de COPAMAN, nos regalan ajos ajos negros y una botella de vino que servirá para próximas practicas de cocina y sala, gracias apaña@s, con la recogida de material de COPAMAN Y jefatura de estudios y la sala al completo pasamos a la segunda etapa del día, terminar el evento de mañana jueves cumple de profes, recoger y guardar cada cosa en su lugar (si es una canción que mi suegra me pego del colegio de primaria, jajaja) y limpieza de todo el utillaje necesitado para los diferentes eventos.


Juan comienza con la limpieza de la plancha y sus alrededores, Rares recogiendo todo en la nevera y filmando todo para preservar el buen estado de conservación de las materias primas sobrantes, Monica y Olmo limpieza de barra y mesas de sala así como cargar todo en el lavavajillas.






Una vez todo limpio, recogido o lavándose, seguimos con la decoración del evento de mañana jueves, seguimos dándole al curro de hostelería uno de los mejores y mas agradecidos del mundo.

Detalle d el montaje de una de las profes







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario