lunes, 12 de marzo de 2018

Clase del día 6 de marzo


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Ya estamos perfilando de nuevo las cosas para el miércoles de servicio, hoy me han confirmado que podemos dar aproximadamente llenos completos las dos horas mas los caterings cosa que me alaga y nos viene genial ya que están terminando su año de aprendizaje y formación en el insty y se van al mundo laboral empezando por las prácticas y espero que algunos continúen, claro.


David ayuda con la decoración a sus compañeros y tamiza la sal que tiene restos de vela del  servicio pasado.


Si, se que la tabla es verde y estamos con carne pero no tenemos otras, y esta sera desinfectada con lejía a conciencia, nadie se preocupe. Goru va preparando los filetes de ternera para los cubanos y les quita la grasa sobrante, si por algo están buenos es por no tener grasa de sobra.


El ritmo en sala es algo loco por que todos están con sus cosas y tenemos que trabajar todos en orden y con cuidado de no molestar a nadie, retrasándolo mas si cabe, ea a currar chavales¡¡¡¡


Hoy le toca a Ivan planchar la ropa y dejarla preparada, ya veras "my love" que la próxima te sale a la primera


Metemos la vajilla que no necesitamos en cajas y las empaquetamos al gallinero donde las tenemos todas guardadas por si acaso, en sala las que usamos mas comúnmente y arriba el resto.


Kevin va preparando las especias de los cubanos mezclándolas y dejándolas macerar con la carne.


Raluka ya esta con la decoración de las mesas a tope y les da un toque chulo.


Gracias a Custi ya tenemos los cacharros donde dejar los cubiertos y a Goru y Fran tenemos listos los separadores de los cubiertos para que no se mezclen.


Kevin va mezclando ya los filetes con las especias, no diré las especias claro para eso hay que venir a aprender aquí, jajajaja



En un momento dado les tire una foto ya que estaban todos a tope unos mirando la lluvia que caía con ganas, otros con las elaboraciones, otra con las mesas, esto es una locura jajajajaja



Goru se pone manos a la masa (si se que es un chiste fácil, pero no me podía aguantar) para ir dejando las hamburguesas alemanas listas que reposen y se formen para mañana.



Todas en su peso y forma como debe ser, que si no me regaña el Karnakas que pa eso sabe mas que yo ( el karnakas para quien no lo sepa es un carnicero-chacinero-embutidor de carnes especiadas en tripa, que es uno de los mejores para mi gusto y entender, Kristian que grande eres maño¡¡¡¡¡¡)



Kevin una vez va terminado deja el baicon de la quiche cortado y salteado así vamos adelantando para mañana.


Ivan se prepara el alioli de miel para los cubanos de calamares.


Buenas hamburguesas¡¡¡¡¡


Fran se prepara los zumos de naranja fresquito fresquito.


Bryan corta el perejil que ya se nos ponía algo tristón, para congelarlo.


Salteamos la cebolla y el baicon para la lorreine.


Ivan pasa por el chino la salsa de tomate y la deja finita pero no insulsa para las hamburguesas, recordad que aquí no se compra nada hecho se hace aquí, mejor aprender que abrir y servir.


Salsuza de tomate¡¡¡¡¡ vaya pintakaaaa¡¡¡¡¡


Ayoub y Raluka preparan los cubiertos para el evento.


Buena decoración Raluka, simple y bonita.


Ya por la tarde venimos un par de horas para dejar la mesa de recepción de clientes con una patina diferente tal y como me gusta a mi, diferente con rollo pero si podemos reciclar mejor que mejor.



Esto trozo de pino viejo que estamos curando con anti carcoma, sera la nueva lampara del salón ya veréis ya¡¡¡¡


Ahora si que va cogiendo rollo, ahora si¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario