jueves, 29 de marzo de 2018

Clase del 20 de marzo.


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Estamos haciendo todo lo posible por cambiar parte del teatro que hay alrededor del servicio, en próximo servicios veréis algo nuevo que no hemos hecho nunca pero me apetece hacer con ellos durante el servicio, de nuevo innovamos en la básica de Fray Luis de León jajajajaj: 


Fran esta vez si, se curra una carga de quiché como debe ser con las yemas, solo con ver el color ya se nota, de sabor le falta los ingredientes que le dan nombre pero por lo demás esta perfect.


Ahora esta con la crema pastelera de la tarta de manzana, vamos a ello pues.



Bryan que le toca la cafetera le hace el zumo de naranja, natural claro, y lo deja para mañana ya que no nos da tiempo a tanto en una hora, cada vez llenamos mas a menudo y con mas gente circulando por los catering eso es buenísimo pero hay que reservar¡¡¡¡¡ sino no hay para todos, reservar las mesas y los platos es posible, solo hay que mandarlo a whatsapp y listo, eah queda dicho.


Hacemos nuestra salsa de tomate para la empanada gallega, que no es diferente de muchas pero si de todas.


Fran empieza a poner los ingredientes en la carga ara que vaya cogiendo sabor y vaya madurando los sabores.


Goru ayuda a Bryan que esta algo sobrepasado con todo se que les doy caña pero quiero que salgan mas preparados que la media y eso a veces cuesta, animo chaval@s ¡¡¡¡¡¡


La masa es casera y hecha en casa, los ingredientes también, se puede pedir algo mas, pues así es la básica bien llevada y con ganas de trabajar, se puede conseguir lo que se quiera, solo hay que motivarlos, trabajárselos y apoyarles en lo que se pueda, son proyectos de vida no de año lectivo.


Esto es el agridulce de verduritas para el bocata que tenemos esta semana , a saber, cubano de berenjena a la plancha y soasada al horno con agridulce de verduritas semáforo, naaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡


Masa de la nueva quiché bien cocida y bien doradita.


Empezamos con la berenjena, plancha bien limpia y sin tocar a que coja color, rubia nada de colores negros.



Nuevo menú nueva decoración, esta vez mundo marino mediterráneo, bien Raluka.



Fran siempre que esta en un sitio, se nota y se crece, este chaval llegará lejos si lo persigue, muy bien Fran.



Mientras en cocina una alumna nueva, quiere aprender cómo hacer la empanada y le enseño por supuesto faltaría mas, después de la de veces que nos a ayudado con lo proyectos este año lo que quieras, menos dinero jajajajajaja.


Mientras Fran con algo de nieve por encima, se encarga de la tarta de manzana, como ya estaba cocida la base solo queda rellenar de crema pastelera y colocar con algo de gracia la manzana para que llame la atención de quien la vea y tenga ganas de clavárle el diente, jajajajaj marketing de guerrilla.





Ya tenemos la masa cortada a medida y el relleno, solo queda taparla y doblar los bordes, algo de pintura huevo y bia.





Por otro lado Fran ya se ha currado la quiché y la tiene lista para llevarla al horno y darle el toque de gratinao que precisa, suave pero potente.



Primero la empanada, hay que decir que la dejamos así por que mañana la vamos a terminar y darle el toque de hay que darle mas doradita y menos griposa.



Aun así esta bien hecha solo hay que terminarla, pero ya se le clavaba el diente sin problemas.


La quiché ahora si, esta a media cocción pero la dejo así para mañana terminar y que no parezca recalentada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario