domingo, 4 de marzo de 2018

Clase del día 27 de febrero


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Madre mía la cabeza me arde de cosas por hacer pero ya se le ve algo de forma al proyecto de la tarde el de la mañana no me preocupa, ya que confío plenamente en los chavales y su capacidad de desarrollarlos, el de la noche como es nuevo no me quita el sueño pero si me hace estar alerta,saben como darlo, pero no como llevarlo a cabo eso es lo que me falta por explicarles y hacérselos ver en este mes que me queda mal contado.

Si os vais al primer día y comparáis con esta semana pasada, veréis el desarrollo que han tenido la gran mayoría de ell@s ya que se han esforzado tanto a nivel teórico como a nivel práctico, espero que pasen todas las asignaturas y las prácticas y me los encuentre algún día por ahí, con algo que le haya enseñado yo, otras personas y algo suyo, creación propia, eso estaría bien.

Bueno a lo que vamos, que se me va la placa: 


Bueno empezamos planteando cómo se pelan bien las gambas, lo tipico si, pero con un truquillo, agua con vinagre que ayuda a que no resbalen tanto los langostinos y por consiguiente vayamos mas rápido con la tarea que se hace algo tediosa, la verdad., se separarán tres cosas, cáscara, cabeza y cuerpo, a este último se le capará y dejará limpio para aliñarlo.


Mientras los que tienen cosas por terminar las van terminando.



Mientras Fran va colocando la sal en los frascos y en cada cual su velita, tenemos ya mas cosas ordenadas y por medio, que hacer cuando no tienes espacio y mil cosas por plantear y hechas que te ocupan espacio? si bon ami, piensa y organízate sino vas de culo¡¡¡


Después de trabajar con marisco, desinfección siempre, ley básica de higiene y de sentido común hombre''''''¡¡¡¡¡¡¡


Plancha impecable y superficies desinfectadas, buen punto de partida.


Una vez hacemos algo de sitio y despejamos la clase, vamos montando para mañana por la mañana, que tenemos lleno a primera y a segunda todos los caterings, Raluka y Fran se encargan de montar.


Bryan como siempre ayuda a sus compañeros de cafetería y plancha, estas que te sales Bryan este año, muy bien.


Ayoub se prepara para capar langostinos y el resto de ingredientes, si lo se la tabla es verde en vez de azul pero no tengo mas, el año que viene compro varias, y esta a desinfectar con lejía como siempre.


Kevin al cual le toca cafetera mañana se hace el zumo de naranja, no es que me guste pero no tenemos demasiado tiempo, una vez hay que levantar el pié


Fuera ya tenemos donde dejarlo y lo tenemos todo preparado, limpio y en su sitio, pero ojo hay 400 chavales que quieren saber que es e incluso y lógico subirse encima, por eso en el recreo estaré vigilando colleja en mano por si acaso.


Vamos con las hamburguesas de gambas al ajillo plato que se me ocurrió una tarde con un mojito y que no falta nunca por donde voy, si lo hice yo u otro me da igual, pero a mi me salen de muerte.


Una vez tenemos la masa la formamos en hamburguesas y las dejaremos formarse y reposar una noche entera en el frigo, filmadas individualmente claro.


Menuda pintaza.


Ya por la tarde damos forma a la barra de fuera, con el material que tengo mesas de clase y cartón a discreción, pero me mola.


Los artistas dan forma a la barra tal como les he explicado con antelación y se la curran ellos solos.


Mientras en clase Ayoub deja listos los rollitos de panceta y tapenade de aceitunas negras.



Este plato lo hago por mi hermana quien me manda doscientas mil fotos al móvil cuando le tengo dicho que no, pero mira haber si ahora se da cuenta de que con una vale, jajajajajaja ale gordita va por ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Fran y Gorullo van dándole el toque final a  la barra tenemos impreso un ambiente digital con letras para el frente de la barra, la parte superior lleva manteles de tela y una bajo capa de papel.


En clase van a tope con los platos del evento ya listos y brillados, los llevamos a un lugar seguro que no se ensucie, mientras Goru cuelga el último detalle de la barra/clase, vamos a poner diferentes focos del techo decorativos por ahora en un futuro serán las luces secundarias para los eventos, ya veréis ya,, menudo rollo esta cogiendo mi clase.


Ya casi chavales, pero por ahora esta quedando bien.


Recordáis las cáscaras de gambas, las dejo secar dos horas a 100ºC para hacer sal de gambas y utilizarlas la semana que viene en una quiché, aquí vamos a tope estamos en hoy y en mañana jajajajajaja.


Todos listos pues a descansar en la nevera toda la noche.


Mientras Raluka y Rosanna, alumna de primero que siempre se viene a ayudar por las tardes, arreglan los vasos de la decoración flotante en vertical de la noche.


Eahhhh otra cosa menos¡¡¡¡¡


Las cabezas vamos a hacer un coral para intensificar el sabor de la quiché con un alioli de coral gratinado.



Mientras Gorullo cuelga las cuerdas de donde esta noche colgaran o formaran la cortina de hierbabuena, vamos a ver es la primera vez que la hago pero me da buen rollo.



Una vez se nos echa la noche encima que ya son las ocho, nos vamos dejando todo listo y recogido para mañana, que sigue habiendo clases, insty y todo lo demás, pero nosotros ya con bastante trabajo adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario