domingo, 12 de noviembre de 2017

Clase del día 8 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno ya estamos en el servicio, preparando los nervios y las cagadas, las bullas y las prisas se notan en sus caras, nervios liadas de última hora, se quedan paralizados y me miran con cara de decir " que quieres que haga....." pues hacerlo tal como te explique..... alma cándida, pero bueno es lógico al principio liarla, pero hay que ponerse las pilas poco a poco pero ya es tarde como diría uno que yo conozco, bueno al tema: 


Por fin llego el día que mas me gusta de la semana, y no, es por por comer si no por ver a mis chic@s como los he visto e imaginado siempre, currando, aprendiendo, disfrutando y por que no, pasándoselo bien con su trabajo o aprendizaje, que no es lo mismo que: ve al cole a disfrutar, eso no me parece bien aquí se viene a aprender y disfrutar aprendiendo, que de eso ya me encargo yo.


La sala ya va cogiendo forma, hay que decir que no es una sala tal cual, sino que es una clase-sala-restaurante-tapería-eventos varios, reivindico desde aquí mas instalaciones para la básica a quien lo vea y tenga peso para hacer algo ya que desde el I.E.S, estamos dándolo todo para hacer crecer eta profesión tan demandada pero tan poco dotada de los recursos que nos son tan necesarios, ahí queda.


Francis le pide a su compañero Kevin que le ayude con la verdura.


Mientras a la misma vez saltea los cherry´s a fuego vivo sin contemplación.


En un momento dado estaban cinco en el mismo sitio sin rollos ni chorradas todos concentrados currando a lo suyo sin molestar, esto es orgullo de profe,que lo sepáis.



Arrancamos el servicio con el chocolate maduro de ayer cuajándose aun, y mirar como controla Francis su trabajo, limpio, cada cosa en su sitio y limpio, señal de buen profesional.


Este es el pan al momento, un éxito la verdad, no las tenia todas con migo pero a quedao fantástico.


David y Ayoub se han dao un currelo a limpiar cocina ya que ayudaron a sus compañeros en la elaboración y les tengo dicho que dejen lo que ensucien como si no hubieran pasao por allí, y se lo curran así que desde aquí las gracias chicos.


Ya con clientes sentados se ve diferentes no les hablo pero si les miro, veis lo que yo, pues eso, reivindico lo mio.


Clientes y alumnos que les toca desayunar sentados a la mesa disfrutando con normalidad relativa, un desayuno que pagan desde el primero al último, gracias a tod@s por generar y promocionarnos.



Los mismos profes que les dan clases ven a los chavales de otra manera y eso ayuda a su día a día, relaja el ambiente y los acerca para ganar confianza.


Mirar como se queda el pan, buena pinta y altura, para tratarse de una masa hecha hace dos minutos sin fermentar.


En mitad del servicio todo sigue en su sitio, limpio, y sin apenar líos, muy bien Francis, buen trabajo.


Menudo cambio pegan cuando están vestidos y en su papel, si señor, bien piki bien.



Francis hace muy buen trabajo hoy, le daré caña para que llegue algo mas lejos, al que se esfuerza yo me vuelco, ya me conocéis.



Después como es tradición el que hace lo limpia pero enseña al que le sucede para seguir la cadena, es una buena costumbre así no se cansa solo uno, mejor entre dos.


El ambiente después del servicio es bueno, eso es muy buena señal.


Fran enseña a Gorullo que estará al cargo de la plancha la semana que viene.


Los compañer@s que han desayunado son los que se encargan de limpiar y recoger utillaje, como debe ser.


Goru termina la plancha con Fran y la dejan echa un espejo, muy buen trabajo Francis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario