domingo, 12 de noviembre de 2017

Clase del día 3 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:

Bueno bueno, arrancamos mes y arrancamos nuevas ganas renovadas de darle un bocao a todo el año, ya se están afianzando proyectos para clase, y para el departamento incluso aunque no me lo crea se están afianzando los del año, como los skills, si señoras y señores nos los han dado y será la primera vez que compitamos en estos campeonatos.

Bueno vamos a ello, como sabréis los seguidores del blog, ya estaba preparando a mis chicos y en especial a Raluka, quien será este año la representante de sala, por restauración, llevamos tres semanas perfilando posturas y formas de  acercarse a la mesa, así como prácticas de montaje y desmontaje, algo que considero básico antes de rallarnos con otras cosas y tareas, bueno dicho esto, que refleja la felicidad profesional en la cual estoy inmerso, vamos al diario:

Como ya os comente anteriormente tenemos desde el año pasado, en el proyecto "compostera para hostelería" tierra vegetal con todos los productos orgánicos que generamos en la cocina y en restauración, la cual nos servirá para otro proyecto de este año, el del "invernadero de hostelería" el cual veréis como toma forma dentro de unos pocos días, mirar la pintaza que tiene la tierra vegetal que tenemos ya, en pocas semanas ya veréis en lo que se transforma.


En teoría vamos bien ya hemos visto los cafés básicos y su envasado, así como en que taza o vaso irán cada cual, y algún dibujo explicativo (espero) de cómo me gustaría que quedase una vez finalizada la elaboración.


Este año empezamos con otro ambicioso proyecto, decoración de barra, he puesto de encargados a Ivan y Kevin bocetando la idea, yo tengo una propia, pero admito todas las que me den y me han dado una muy chula solo hay que perfilarla y darle forma, pero van bien, algo flojos pero bien.


Como sería una locura ir del tirón y pegarlo todo vamos a cortar un cartón del mismo tamaño que la barra para poner ahí el diseño definitivo, ver como queda y llevarlo a la barra de manera definitiva, ya que cinco metros de barra es muy difícil arreglar un fallo, o algo que no nos guste, prefiero medir dos veces y cortar una.
  


El boceto es este, con sus medidas y la manera básica de que queremos hacer, una vez puesto en el cartón veremos como queda y lo haremos de manera definitiva.


Material de construcción, básicamente material de reciclaje.


De vez en cuando pasamos al huero y removemos la compostera para ahuecar la tierra y que se vayan fermentando todos los orgánicos de igual manera.


Mientras Ivan y Kevin están preparando diferentes formas para darle al cartón llegando a toda su dimensión de la barra yo compruebo que lleven bien la tarea y que la textura que buscamos en los materiales sea la correcta.



Esta decoración la hará nuestro manitas Gorullo, se encargará de hacer estas letras con estos cubiertos viejos, vamos a ver en un futuro cómo queda y cómo se lleva a cabo pero necesito consejo de una fragua que hay en Pedroñeras solo hay que preguntar.



Gorullo también quiere dar un par de vueltas a la tierra, y evidentemente se lo ha ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario