sábado, 4 de noviembre de 2017

Clase del día 20 de octubre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno hoy no hemos podido hacer mas cosas ya que se me fue la luz del sol, que si no mas hacemos, os pongo las fotos y comentamos: 


Empezamos explicando a otro alumno, esta vez Francis que le toca prácticas ya que el miércoles le toca a él hacer desayunos y la cafetera para ser mas exactos.




Les explico la diferencia entre un buen café y su proceso de elaboración y un mal café y su proceso de elaboración, mas claro agua.


Después de las explicaciones viene el momento limpieza general de todo lo que tiene que ver con los servicios y su desarrollo, se hacen grupos de trabajo y les doy caña para que se esmeren ya que ellos y los clientes se sentarán a desayunar el miércoles, así que hay que darle cera.


  

Una vez que terminamos con la limpieza, nos encargamos de desmontar alguna cosa que ya no necesitaremos mas y que vamos a reutilizar mas tarde, a Goru, le encargo el cartel de restauración vertical con cucharas para eso hay que utilizar estas maderas y unos soportes de acero inox, que pille en el ikea por cuatro chavos.


Ayoub y Kevin arreglan las ruedas de la camarera que ya veréis para que nos va a servir.


David y Bryan se encargan de la nevera sacar todo, limpiar y desinfectar, esta mas vieja la nevera que un olivo pero va canela.
  

Kevin arregla el pié de un molinillo para que no arañe la barra.


Vamos Ayoub dale caña a la camarera y pégale la cuerda que te duermes chacho¡¡¡¡¡¡


Vamos bien pero algo lentos hay que dar un poco de cera.


Mientras en cocina damos un repaso a las recetas mas útiles para el cumple que se cierne en breve.



Ahora si se ponen los dos las pilas y vamos avanzando.



Ivan y Francis se ponen con los vasos una vez salen del lavavajillas para abrillantarlos para el miércoles, así solo hay que cogerlos para el servicio no hay apenas mise-en-place.
  


Venga macho que ya casi lo tienes, el último achuchon.


Mientras Bryan repasa los azucareros de limpieza y relleno.



Cuando termina da un mochazo al suelo y lo deja como nuevo, si señor Bryan vales mucho cuando lo haces bien y te centras.

 Ya por la tarde me cito con Goru para su proyecto de las letras con cubiertos con la palabra "Restauración" a cada lado de esto que veréis a continuación: 



Esto es lo que había hasta ahora, pero como no somos convencionales y nos gusta dar la nota con creatividad y reciclaje pues ya veréis lo que se me a ocurrido.


Así se veía hasta ahora.



Tras un andamio propio de ikea-laurín vamos a ello.
  

Marcamos la posición, unos taladros por aquí y por allá, se nos queda así, solo queda la posición de las letras y sacar la forja para crear letras con cubiertos.


Además de darle repaso a un por de chavales de cocina que quieren aprender mas, si los alumnos están preparados el maestro aparece, donde leí yo esta frase........?????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario