sábado, 16 de diciembre de 2017

Clase del día 24 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:

Si chavales, se que hace tiempo que no escribo en el blog, todo lo que hacemos, pero es por eso mismo, por todo lo que hacemos al cabo del día, semana y mes que no me da tiempo a nada, pero ahora es el momento de hacerlo, así que voy a darle brío que seguro que viene alguien y lo jode, jajajaja, vamos allá:


Empezamos el día con un examen teórico al cual le seguirá uno práctico el próximo miércoles durante el servicio de desayuno.


Una vez termina el examen, vamos a darle caña a los proyectos abiertos, hay que decir que a veces no se entiende el porqué de estos proyectos, si son muchos los que lo piensan.

Pero nadie piensa en lo siguiente, tod@s los chic@s del insty tienen educación física no?? y los chavales de fp tienen???


Pues por eso yo hago los proyectos de clase, para que liberen la mente de la cantidad de datos que les damos experiencias, teorías, practicas y idea nuevas, planteamientos o procesos novedosos, pero también hay que liberar la mente para afianzar esa ingente cantidad de datos, por eso lo hago, seré pionero o no, eso me da igual, pero me funciona, tantos cursos que hacemos, pero ninguno te dice que ell@s también necesitan cosas nuevas, reales. tangibles, queréis mas razones para hacerlo????

Pues pasaros por restauración, del insty Fray Luis de León y os lo explico, o mejor lo veis y así se os quitan las dudas.


Cambiamos de tercio y pegamos los corchos del lateral visible, así se despejan de tantas lineas y chapas, total esta parte lleva menos, solo 300, jajaja.



Por otro lado Raluka y Bryan ya tienen el árbol casi casi, pintado si, pero aun no acabado.


Ya tenemos el día de las evaluaciones, evidentemente no son en diciembre es un fallo ligero, pero menos mal que nuestro compañero Pedro se cosco, o nos veíamos viniendo en diciembre jajajaja.


Gorrullo va terminando su proyecto, sujetar los cubiertos para hacer las letras de la barra, hay que decir que esa venda nos es cosa del curso, mas bien de los juegos entre ellos cuando no deben jugar.



Ya por la tarde, Gorullo y Fran se ponen sus galas de currelas y le dan caña a sus proyectos, Fran colabora desmontando cajas de ajos de madera para la barra y un proyecto del horno que en breve os cuento.


Si sabes cómo reciclar y tratar a cada cosa con su valor, te quedan cosas chulas y por cero perras.


Taladra los cubiertos para luego rema-charlos y pintarlos, lo dejo tranquilo por que se que tiene experiencia con metales y maquinaría, lleva toda su vida rodeada de ellas.




Francis coloca bien sujeto los laterales de las cajas de ajos, los sellamos bien y re-martillamos los clavos para que quede solido la pieza, unimos ambas con cola y haremos dos bandejas para el carro de postres que haremos en breve, cuando abramos el comedor a los profes.


Mi mujer Cristina y la hermana de un antiguo alumno, María Olmos, ayudan con los corchos para que los plazos sean mas cortos, aquí curramos tos...


Le damos un buen refuerzo a los laterales y bia.


Ya tenemos una bandeja para el carro de postre, mas original imposible, hay que decir que están desinfectadas e imprimadas anti bichos y alimañas contaminantes.



La verdad es que se lo curran muchísimo estoy super contento este año, los exámenes no han estado mal, hay alguna calabaza, propio de estas fechas pero la gran mayoría con 4 o rozando el aprobado, solo comportamiento hay que mejorar el resto bien.




Ya están las dos bandejas listas solo protector y listo.


Bueno ya veis, por la mañana unos pocos, por la tarde otros pocos mas y la semana que vine alguno mas, en breve está listo y con un rollo terrible.


Mientras David está terminando una crema de membrillos para el desayuno del miércoles que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario