miércoles, 1 de febrero de 2017

Clase del día 31 de enero


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Hoy le explico a los chic@s la paradoja que se da muchas veces en hostelería, lleno de list@s que engañan a los clientes, cosa que no me gusta ya que se le da mala fama a los que nos apasiona esta profesión, cuando nos dicen jarra de ....... y sartena de.......... ojito, ya que a veces te dan pequeña por grande, juegan con lo que tu entiendes por ........... y eso no es hablar claro, prefiero antes que foto ir educando a mi clientela a que aqui se come por este precio esto que os he ido dejando en el blog, desde aqui reivindico la buena profesionalidad de muchos en los cuales me incluyo, es una de las razones por que me dedique a la formación, cambiar un poco el patio desde donde pueda hacerlo y con tod@s los que toque.


Esto es con lo que muchos juegan, la interpretación por parte del cliente de una idea en su cabeza que no se refleja con la realidad, jarra y sartená de.... por .....x€ y no cuadra precio con la cantidad.


Seguimos con las nuevas técnicas de servicio, esta vez servicio a la inglesa, con corchos si, pero es un servicio.



Yepe ahi, que se mueven estas jo........ jajajajaja.


Vamos con Hector aunque Olmo no se lo ponga fácil.





Volvemos tornas con Olmo y Rares.





Seguimos con Monica y Yoli.



Me piden una hora para repasar un examen de soci, aprovechad.




Van preparando el servicio de mañana, brillan los cubiertos, ya que mañana, Yoli , Rares y Hector se encargaran del servicio y Monica y Olmo detrás de la barra, aunque es el último día, ya os daré los cambios que voy a implantar.


Hector ayuda a Monica con la verdura de la empanada que haremos mañana, estirar la masa, saltear verdura y armar la empanada, horneándola en el mismo día para que este perfecta.


Haremos unas magdalenas de morcilla y pimentón ahumado.


Monica deja lista la masa de la empanada para que fermente lo suficiente hasta mañana, después de hacerse la masa de magdalenas, esta niña vale.
Dejamos todo esto listo y ya es hora de que se vayan a casa, pero eso es todo por hoy?????, a, a, por la tarde mas y mejor, seguimos con el proyecto " cartel de f.p. básica": 


Después que Olmo y yo, nos pegáramos una tarde entera clasificando chapas de botellas, que ahí es na, ya clasificadas nos dedicamos a ponerlas sobre las letras, para ver que quedan bien, después con cuidado las bajamos grupo a grupo y las pegamos, ea casi na.


Con estos cartones, haremos el cartel de cafetería, ya que le debemos mucho a Custo, (yo le digo custi) si sus aportaciones y paciencia, no seríamos lo que somos hoy día, gracias jefa.


Bueno vamos a ponernos mano a la obra, elegimos cada uno una letra y nos ponemos a ello, Yoli coge la suya, Olmo la suya y a mi la que me dejan claro.


Mirad el currazo que no hemos dao, jajajaja casi, na.



Tela como quedan y paciencia, ole mis niñ@sssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Una vez que vemos como quedan y dando el visto bueno, a quitar por grupo y a pegar cada grupo donde estaba, para que no descuadre cada fila con la siguiente.




Después tocan las peques, véis como estaba la tilde jajajaja, chulisimas.



Yoli y Olmo se pegan un currazo poco fino.



Qué???? una pasada ehhhh, no sabéis el orgullo y subidón que te da algo que tienes en la cabeza realizado y palpable, uffffff.


A, por cierto gracias a Pilar y sus compañeras de tecnología por cedernos las instalaciones, sin las cuales no podríamos haber hecho esto ni nada, gracias.


Ya veréis donde va esto.


Ya estamos preparando el cartel de Custi, preparamos la galleta de ocho que esta bajo esta prensa casera, jajajaja.



Por la tarde a eso de las siete que terminamos, fui a ver la masa de empanada, y mirad como va tirando, jajajaja bien Monica bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario