domingo, 8 de enero de 2017

clase del día 7 de diciembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Hoy tenemos servicio con las rotación de grupo que toca, así pues vamos con las fotos y comentamos el día: 


Como en otras ocasiones tod@s se apoyan cuando la tarea es mas larga de lo habitual, este año tenemos las tres primeras horas de los miércoles para el servicio práctico, y como me gusta enseñarles ha hacer todo fresco en el día, se va bastante rápido para sacar el servicio a delante con todo hecho y fresco para terminar durante el servicio pero la mise en place ha de estar lista para segunda hora, ya que los clientes (profes) tienes estas horas para poder estar, bien es cierto que van de carrera siempre, ha de estar todo listo para tomar en veinte minutos, ya que van con el tiempo justo, desde aquí agradecerles la que participen de las prácticas con nosotros, ya que no son gratis hay que pagarlas para que tengamos fondo para el siguiente evento y así tirar lo mínimo del presupuesto del insty que esta afectado desde el primer día, es lo que hay, no hay pena que por creatividad no se supere.



Veis lo que decía, reciclaje a tope y ahorro de decoración, se puede decorar una mesa con lo que pilles por aquí y por allí, sin gastar mas que un poco de papel de mantel y celo para pegarlo, baratico.


Mientras los compañer@s preparan la sala, Olmo va escudillando la masa de los profiteroles, para que se vayan orneando mientras prepara la mise en place de la plancha, que hoy le toca a él.




Monica le ha dejado el baicon bien doradito y secándose de grasa para el sándwich de hoy, y lo coloca en el lado correcto de la plancha para que este a mano dentro del servicio, mas cerca mas rápido.


Al lado derecho los ingredientes de las tortillas y la hierbabuena del sándwich listo.


Mientras esto se hornea, Monica empieza con la plancha ya que cambien las tornas Olmo y ella prefieren cambiarse de día, Olmo no se encuentra bien.



Hoy está en cafetería, Juan, ya con las comandas en su sitio, bien puestas, empieza a purgar la máquina y calentar todo para empezar el servicio, hay que recordar que siempre empezamos por los dos compañeros que no tienen servicio, por si tienen que echar una mano, que estén desayunados y fuertes.


Una vez purgada la máquina y cremada la leche, es importantísimo, sino, básico, limpiar la bombilla de vapor, no entiendo los bares y restaurantes que no la limpian , hay está el 99% de indigestiones del café, limpiarlas hombre¡¡¡¡¡¡¡



Ya listo el primer sándwich de baicon e hierbabuena, Monica lo deja a parte donde se mantenga caliente pero no siga tostándose o lo haga lo mínimo posible, hasta que salga la tortilla francesa que lo acompaña.
 

Cada tortilla se hace al momento, se baten los huevos y se añade el ingrediente al gusto, justo en el momento que lo solicitan, aquí todo fresco y al minuto.






A la misma vez, la siguiente comanda, lleva tortitas americanas con nata y tarda el tiempo justo de limpiar la plancha y servirlas, va genial, limpia, y profesional en sus movimientos, a ganado mucho con el paso de un trimestre, aquí puede haber calidad si sigue su formación con un grado medio, ya tengo una alumna que está en Albacete formándose y es un cañón, pues aquí veo otra posible candidata, si ella quiere.





Terminamos con un toffe líquido casero para rematar la dieta, jajaja.



Y los compañer@s de sala que hoy son Rares y Yoli, ya van a su servicio en diagonal como siempre.




Una vez servido a los clientes y ya acabado el servicio, pueden sentarse a desayunar ya que Olmo y Hector les hacen el relevo, ya que estos últimos ya han desayunado los primeros.



Terminamos servicio y momento clining, tod@s a limpiar y recoger, para irnos a otra cosa a cuarta hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario