sábado, 14 de enero de 2017

Clase del día 11 de enero


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 




Bueno para llevar dos días parece que llevamos una semana ya pero no hoy es el día grande de servicio, donde los chic@s van a estrenar sus delantales, de Pedroheras, y se ven mas profesionales y apaña@s: 



Esta es la entrada que verán, después del currazo de estos días, los client@s al entrar, buena manera de empezar el desayuno no????


Monica echa un cable a Olmo a cortar en dados gordos las patatas, para que se frían poco a poco y después le damos el toque de gracia cuando las pidan los client@s.


Rares que acompaña a Juan hoy, limpia la sala, y se encargará hoy de los catering dejando a Juan la sala para él.



Olmo va picando los pimientos para la tortilla.


Hector se prepara para semi-montar la nata con Yoli, ya que hoy Hector tiene una mise en place larga, a partir de ahora los client@s van a poder pedir lo que quieran de la lista de tés, infusiones, preparados, cafés y cócteles del día, así que la lista es larga.


Una vez termina con la nata, hace el té moruno y lo deja reposar.


Olmo va preparando los ingredientes para la salsa brava y la cócktail que haremos hoy para las patatas.



Evidentemente se le enseña a los chic@s a hacer todo lo posible en clase, caserito y fresco del día, ese es el lema que premia en  Restauración.


Ya preparado todo y listo para empezar a 2ª hora, ya tenemos la primera reserva, una mesa de 3 pax, asiduos ya de esta casa, y Juan, una vez le ha dado la bienvenida a clase-sala y encendida la vela, se prepara para coger la comanda.




Bueno ahí vamos, Juan empieza a leer la nueva carta a los comensales, desde el año pasado, no comen aquí, jajajaja, así que algo hay que hacer para recordarles.


Una vez que le ha leído la lista, empieza a ver que tomaran ese día y les coge la comanda.


Se las da a sus compañeros de plancha y cafetera.


Y estos van arrancando el servicio con ganas y mirar que guapos que están, con sus delantales de Pedroheras.







Mientras Juan tiene comandadas ya varias mesas de sala y repasa el orden de llegada de cada una, Rares que es quien se encarga hoy de los caterings va a tomar el pedido del primero, a jefatura de estudios.



Que no os he dejao fotos del servicio de Juan y luego me regaña que no sale, el pulso Juan, el pulso.



Esta es la primera tapa del día, "toritos"


El bocata de hoy es de "tortilla francesa de pimientos semáforo"



Ahora si Juan, esto es lo que esperaba de ti, pulso, y buenas formas, ole.
  

Desde fuera todo se ve bien, incluso a las dos compañeras que se libran, hoy, del servicio y son clientas en el reservado.



 Hector ya prepara el primer combinado, por el cual empezamos la escala de cócteles básicos, del curso, un tinto de verano, mucho de verano y poco de tinto, como es de sentido común, claro.


Perfecto, bien hecho sin mezclarlo.


Mientras Rares ya esta arriba llevando el catering, que esta  vez no quieren tomar nada de beber, a lo soso.



Una vez terminado este catering, Rares va a Custi, a tomarle nota de la comanda, que siempre le hacemos, ya que nos guarda las cajas de cartón y unos pocos favores mas, gracias siempre.



Mientras Hector comprueba que lleva las gafas puestas, ya tiene un vienes clásico hecho y va preparando, otro veranillo para la siguiente comanda.


Termina la comanda y aquí vemos cuando los nervios o el exceso de confianza nos invade, el pulso tiembla y ...... aiiii ese nivel.
  

Ya tenemos la última mesa sentada, pero no la menos importante, ya que Sergio, asiduo compañero y colaborador-cliente, es cada día mas sabio en esto de las tapas, y ya sabe ver muy bien, cuando hay cache o no, pero ya esta al quite Juan, muy bien.


Rares sale a cafetería, a llevar el catering una vez esta la mesa lista y con su decoración.




Último pedido, nooooo, ya no hay mas clientes pero ahora les toca el turno a los currelas, dos veranillos y el inimitable pero persistente bombón vienes clásico.


Una vez terminado y desayunao el personal, a limpiar toca, tod@s a una......





No hay comentarios:

Publicar un comentario