sábado, 14 de enero de 2017

Clase del día 10 de enero


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 


Bueno bueno, ya empezamos de nuevo con los servicios, pero esta vez, es diferente, ya que no es de desayuno, la hora de servicio si, claro, no es posible otra, (mas tarde a la hora de la tapa) pero esta vez la oferta esta mas encaminada a las tapas, por ahora, en un futuro, os comentare una posibilidad que barajamos por primera vez en el insty, ya os comento cuando sea definitivo, por ahora vamos a ver que traman estos chic@s: 


Juanito va al patio y pilla lo que hay para hacer un bodegón o decoración de temporada en la copa globo, la cual los que me seguís sabréis que la usamos para decoración de las mesas ya que nos gusta decorar con lo que hay o lo que se nos ocurre:
" no gastas no desperdicias"



Ya que mañana Monica y Yoli estarán de clientas, ayudan hoy a Hector a brillar los cubiertos y todo el utillaje necesario para el evento, así la tarea es mas fácil y animada.


Mientras Olmo, que mañana le tocará plancha, va adelantando aquellas tareas que llevan mas tiempo pero que hasta mañana no se pueden hacer, como es el caso de las patatas bravas, las deja peladas y en agua, pero hasta mañana no las tronchara y hará la fritura
.


Hector, dichoso de felicidad, infusiona la leche para los tés, así gana mas sabor y aroma.


Esta es la decoración que a elegido Juan para las mesas este día.


Monica va dejando todo el material brillado,  bien tapado para que nadie lo toque no se ensucie, ya que mañana es el servicio.


Una vez todo listo, limpio y preparado, así es como lo dejan, organizado y limpio, ordenado para que el servicio sea mas rápido y este todo a mano para ello.



Ya por la tarde, tenemos una ayudante nueva, en este caso es una vieja conocida de la casa, la hermana de Olmo, María, que nos echa un cable con los corchos y que le agradezco que saque tiempo para nosotros, aun no siendo alumna de clase.




Y la tarea que le toca no es sencilla, ya que tiene que rellenar con corchos cortados a su medida exacta, cada hueco que queda al pegar el resto a la puerta, hay que cortarlos uno a uno y cada cual con su forma, postura y medida, tarea nada sencilla que ella hace a la perfección, gracias maja.



Mientras su hermano y Yoli terminan una de las hojas de la puerta, si como escucháis, ya tenemos una lista, parecía que no pero hay esta.



Y si, en efecto, eso que asomaba antes, era esto que veis, una pata de jamón, sabéis que significa????

Pues si, ya empezamos con el temario del jamón, ya que no hay camarer@ que se precie sin saber cortar jamón, y sobre todo sin hacer ese Half pike ( pista de monopatín en forma de "U") en el jamón, que vaya tela, lo que se ve a diario por ahí, una vez que lo empecemos la semana que viene os dejaré fotos de cómo hay que hacerlo de manera correcta, al menos para mí, claro.


Una vez que termina con la primera hoja, María, que no se cansa la tía, echa una mano dentro, con la otra hoja, en los puntos mas complicados que precisan de una tía detallista, ole tu.



Dejamos a las chicas con esto, Olmo y Yo, vamos al asalto de los palets, que el vecino, siempre colaborador con nosotros, nos regala, ocho palets, a los que le daremos buena cuenta para el proyecto del cartel de "f.p. básica" y para un apaño, que precisan las mesas del comedor, que están ya muy tiroteadas, veamos que podemos hacer, pero lo primero es desmontarlos.


Como sabéis, no me gusta salir ya que los orcos mejor en casa, si, esa mancha roja que hay allí detrás soy yo, junto a Olmo dándole pal pelo a los palets, desmontando y organizando cuales si y cuales, no nos sirven, una tarde divertida ( ja ja).






Estas cabeceras de la izquierda, serán para el proyecto de "invernadero de hostelería" que estamos preparando para este trimestre, ya que no había en el centro uno para aromáticas y un huertito que haremos junto a él, pues con esto ya tenemos para explicar a los chic@s , tanto de cocina como de sala, el respeto a los productos y productores de alimentos, tan básicos, como necesarios, para nosotros, no hay ejemplo mejor de lo que cuesta que el que ven y sienten ellos.


Qué os parece la puerta, es una pasada, del gris soson y homogéneo a este colorazo que tiene, jajajaja ole nosotros chavaleeeessssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡.




No hay comentarios:

Publicar un comentario