domingo, 31 de enero de 2016

Clase del día 29 de enero


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:

Por fiiinnnn viernesssss!!!!!!!!!!!

Viernes, día grande en restauración ya que tenemos servicio práctico de tapas, desayunos y en breve platos combinados, en sala y los catering con las diferentes colaboraciones, unas veces clases de otros compañeros, otras nuestros compis de departamento y alguna vez , la que menos colaboraciones con alguna empresa, a cambio de algo que necesitemos, ya sabéis que somos muy de trueques, jajajaja.

Esta semana repetimos con la tortillas Fray Luis ya que Juanlu y Hamza no pudieron hacerla el pasado viernes, esta semana tenemos carta completa de cafés y tortilla Fray Luis:


Empezamos limpiando la plancha ya que no estaba muy limpia


Los laterales al igual que los bordes existen hay que limpiar, desinfectar y repasar.


Cuidado a la hora de enjuagar la plancha para quitarle el jabón, tenemos que prestar atención a la arenilla que deja la piedra ya que esta es bastante molesta si te la comes.


Mientras Juanlu acaba la plancha, Hamza y Aarón cargan y preparan la cafetera para el servicio.



Hamza prepara la base de brandy para los cafés Irlandeses en cocina.



Ana prepara su muletilla de cubiertos brillando cada pieza que utilizará en el servicio.


Juanlu va terminando la plancha una vez enjuagada le da aceite para dejarla lista para encender y utilizar.




Ana va montando las mesas del comedor para los servicios de cafetería que vamos a tener.


Ana sirve a los compañeros de departamento el desayuno comandado, con una sonrisa y una buena entrada sin molestar ni entorpecer al cliente, bien Ana.





Preparamos los cafés para el catering, en esta ocasión los chic@s de la clase nº 7, previo permiso de mi compañera Paqui (profe de matemáticas).


Aarón prepara la bandeja de catering con los cafés según la comanda y en otra bandeja va la comida, en esta ocasión un pan de Calatrava que a elaborado cocina. Como premio a su buen pulso Ana llevará la bandeja de los cafés para ir practicando.




Una vez que acaba el servicio Juanlu limpia esta vez si, la plancha de manera profesional y profunda, desde su enfriado, frotado, enjuague, secado, brillado y aceitado.



Este es el resultado de dejarla bien desinfectada y limpia.



Para terminar le toca esta vez a Hamza desinfectar el suelo una vez han terminado los compañer@s, así dejamos la barra y sus diferentes componentes lista para revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario