sábado, 23 de enero de 2016

Clase del día 14 de enero

Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:

Como ya sabréis los que seguís el blog empezamos con el curso de corte de jamón, como no vamos a ver uno de los temas mas importantes que debe saber un camarer@ que se precie, pues bien lo hemos visto a nivel teórico y práctico, explicando cada parte, que características organolépticas tiene cada parte y como hay que cortarla claro, los tipos de huesos, cómo distinguir una pata de otra, por su alimentación, edad, zona de la que procede, alimentación y su curación, que no nos den magro salado por jamón curado.

Empezó con la práctica Hamza, le sigue Juan Luis y Aarón solo falta Ana que le toca esta semana próxima, con la cual acabaremos la teoría y práctica, seguiremos viendo diferentes aspectos del jamón, su cultura y la importancia en nuestro país mas adelante y utilizando power points.

Os dejo fotos de como ha ido el progreso del cuchillo y el jamón:

Así quedo después de que Hamza hiciera de las suyas, jajajaja no dejamos que cortara jamón desde lo que sabía, como cualquiera que empieza hay que ir pillándole el truco pero nos sirve como ejemplo de como no se hace y si es que ocurre, cómo podemos arreglarlo, con lo cual gracias Hamza ya que creaste una posibilidad de supuesto práctico.

Una buena cuesta ehhhh.

La pata esta recta no se ha girado, esta semana veremos cómo se quita el hueso de la cadera.

Juanlu "el que se iba en diciembre" ha demostrado su compromiso con el curso y hasta lesionado le echa ganas, no seré yo el que se las quite, bien Juanlu bien.


Así debemos conservar el jamón, bien tapado con un paño limpio por fuera, por dentro una capa de grasa que tape el jamón para que no se seque y le pueda picar la mosca.


Seguimos practicando café y té, para recordar un poco, retomamos el café con leche.

Como no podría ser de otra manera los reyes nos han traído mas cartón, y vamos arrancando nuevas ideas, esta vez un cubertero para los cubiertos de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario