domingo, 24 de enero de 2016

Clase del día 22 de enero

Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:

 Viernes si, lo que significa?? exacto prácticas de sala.

Hoy tenemos un evento para nueve en la empresa COPAMAN, fieles colaboradores de este cursos con regalos en especies y buen trato a los chic@s, que este profesor agradece y valora.

bien nos hemos propuesto un desayuno a dos bandas, uno para sala, otro para dirección y catering a los vecinos, donde Hamza y Juanlu se encargan de los catering, Ana de la cafetera y Aarón con la plancha.

La oferta que hemos pensado para este viernes es:

  • La carta de cafés esta compuesta por:
    • café con leche.
    • café capuccino.
    • café vienes.
    • café vienes bombom.
    • café irlandés.
  • La carta de combinados y bebidas esta compuesta por:
    • tinto de verano en dos fases con naranja.
    • cerveza sin alcohol, de botellín.
  • La oferta de tapas esta compuesta por:
    • tortilla fray luis con chip de cebolla y ajo.
    • patatas bravas estilo Javi, del bar de Chía, un maestro y amigo.
Os dejo las fotos de las preparaciones y elaboraciones y os comento sobre la marcha:

Empezamos brillando la cristalería, en este caso Hamza brilla los vasos on the rocks para los cafés especiales.
  


Por otro lado Aarón va pelando y picando las patatas para las tortillas Fray Luis y las bravas.


Ana va rellenando los azucareros con azúcar fresca ya que si se llenan demasiado y se deja de una semana para otra se apelmaza el azúcar y coge aroma y humedad, mejor tres cuartas partes que nos da tiempo a gastarla en una semana.


 Se van friendo las patatas cortadas a gajos en aceite para que queden bien cocidas y luego cuando las pidan vamos dándole el ultimo toque fuerte de fritura, para las bravas solo fritas sin mas y para las tortillas las machacamos y las freímos, eso creará dos texturas en la fritura chips y fritas.


Se van cociendo primero en grasa, a fuego bajito 130º durante 12 minutos, después se sube la temperatura del aceite a 175º y las freimos durante dos minutos hasta que adquiera un tono dorado uniforme pero siempre un dorado agradable no quemadas o marrones esas no las queremos, han de salir cocidadas como vemos en las fotos.




Nuestros incondicionales, probaron dos cafés vieneses, bravas y tortilla Fray Luis, parece que les gusta.
 


Mientras Ana hacía los cafés Aarón se hacía las patatas y la tortilla a la vez, tardan lo mismo en hacerse 2 minutos, Ana una vez que termino con los cafés ayudo al emplatado de las bravas y les puso la salsa, buen equipo este, si.




Tal y como les prometí a los chicos, si recuperaban las asignaturas y sus profes les daban permiso podían venir a desayunar como premio a su esfuerzo. (bravas y coca cola).



Una vez preparada la comanda de COPAMAN, hamza y Juanlu se encargaron de su servicio y montaje en las instalaciones.



Allí debían servir las bebidas cerradas, como la cerveza sin alcohol, demostrando temple y saber hacer.



Buen hacer, servicio agradable, elegantes y compañeros, marca de la casa.



Aquí llega Juanlu con la segunda bandeja de cafés, controlando ya dos alturas de tazas en un trayecto de 100 metros desde el aula taller hasta la habitación de COPAMAN (donde desayunan), muy bien Juanlu y Hamza.




Mientras Hamza va a por la bandeja final de recogida para desbarasar mas tarde, Juanlu va sirviendo los cafés y montando el resto de la mesa.


Una vez pasados 25 minutos ya esta listo para recoger todo.




Como agradecimiento a esta actividad nos regalaron dos cajas de ajos, calabacínes y huevos de campo, regalo que por supuesto nos viene genial ya que le próxima practica de sala versará en estos alimentos, gracias compis de COPAMAN, como siempre agradecido por colaborar y por el trato que les dais a mis chic@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario