domingo, 31 de enero de 2016

Clase del día 28 de enero

Hola tod@s os dejo la clase de hoy:

Cómo sabéis estamos preparando una decoración muy visual en la entrada de la clase ya que por fuera no se nota que restauración esta donde está, así pues vamos a realizar un cartel donde lo ponga bien grande y que llame la atención, con materiales de reciclaje por supuesto, chapas de bebidas que nos trae el padre de Aarón y cajas de cartón de las chicas de oro de la cafetería, el pegamento por desgracia no puedo hacerlo, ya que la harina con agua no resiste tanto, jajajaja.

Os dejo las fotos de la preparación:



Abrimos cajas a lo largo añadimos la cola de carpintero y hacemos capas como si de una lasaña se tratara


Mientras Juanlu va contando las 1430 chapas que necesitamos para forrar el fondo donde irán pegadas las letras.


Hamza va abriendo las cajas para que Aarón pueda echarle la cola.
  

Imaginaros lo tedioso de contar las chapas, le explique a Juanlu que era mas fácil contar las que entraran en un recipiente y después ir echando cacharros en vez de contar tanto, así lo hizo cada plato son 100 chapas arriba abajo, cada tupper cuadrado, son 500 pues la cuenta es fácil, 5 platos por cuadrado y tres cuadrados son las 1500, que necesitamos, le quitamos 70 al total y listo no mas de 10 minutos nos llevo.


100 chapas, (5 de estos platos son un tupper cuadrado, de 500 chapas)

500 chapas (3 de estos son 1500).
Como fue bastante rápido y los chicos estaban con ganas, realizamos un café irlandés con brandy flambeado para quitarle el alcohol y poder probarlos tod@s, ya que el resto de cafés esta bastante repasado vamos a que elabore uno Hamza, que ha buscado información en you-tube y tiene ganas de probar, por supuesto, si demuestras interés, yo animo a realizarlo desde el principio y el solo fue paso por paso, ya que este viernes le tocará a él la cafetera en las prácticas.


Primero calentamos hasta que alcance los 70 grados, para que prenda.

Una vez caliente lo flambeamos, que no es otra cosa que darle fuego al liquido caliente.


Primer paso flamear el whisky, en este caso brandy, para quitarle el alcohol en gran medida, una vez caliente, lo acercamos a la llama, prenderá y mantenemos cerca del calor que no fuego y haciéndolo girar ira quemando el alcohol.
 

Copas preparadas, para que practiquen con las medidas y luego a calculo, con la regla de bubble, 1, 2 y 3.


Vamos a ya, hasta la primera medida, el flambeado, la segunda café y la tercera de nata montada, en este caso no e añadimos azúcar para montar ya que quería que probasen el café y después valorarán si añadir azúcar o no.


Aunque pusieron la cuchara el chorro de café fue excesivo y nos quedo mas turbio de lo que querría pero para ser el primero lo dí por pasable.


La presentación quedó genial, bien Hamza.


Este se lo dimos a Domingo, mi compañero de cocina, ya que nos invito a un par de platos de arroz que hicieron los compañer@s de cocina.


Compartimos como buenos herman@s eso si si me despisto mucho no me dejan ni rebañar!!!!!!



Terminamos de recoger y dejamos secando los cartones con peso: 



Pusimos peso a las cajas pegadas para que quedará solido y sin burbujas de aire, ya os diré como va quedando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario