sábado, 23 de enero de 2016

Clase del día 21 de enero



Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:

Empezamos bloque temático nuevo, bebidas, cócteles con y sin alcohol, estas unidades de trabajo son muy importantes ya que es donde mejor hay que hilar ya que los combinados y mezclas de sabores han de quedar justas de medida y visualmente atractivas para que causen el efecto deseado, tal es así que empezamos por un tinto de verano, pero como lo hacen en el Citrón, mi mejor amiga Lore que me lo enseño, y así lo hago yo ahora ya que me parece muy curioso y llamativo, aparte de quedar resulton y apetecible claro!!!:

Para este tinto de verano con limón. se precisa un vaso de long-drink o tubo refresco de limón,  vino tinto, hielo, una rodaja de limón o naranja y un sorbete o pajita.
Si se elabora bien este es el resultado:
Han de quedar los dos niveles bien definidos.
Una vez que el cliente reciba la bebida, lo mezclara y colaborará con el servicio de bebidas, así le damos un toque extra a nuestro servicio.

También colaboramos en un concurso organizado por mi compañero Domingo, donde los alumn@s de cocina elaboraron unas tortillas francesas, y mis chic@s debían darles una puntuación desde el 1 al 10, así pues realizaron el juicio por separado y cada cual su nota, según su criterio:

Todas las tortillas con su número sin saber quién la había hecho.


Cada uno probó y puntuó en un folio que luego sumamos y 

sacamos la puntuación final.


Una vez acabado el concurso, preparamos el cumple de tres compañeras de instituto que será el próximo miércoles 27 de enero, para dar una vuelta de tuerca a todo lo anteriormente hecho, cuando hacíamos un planin de evento, yo les daba las ideas y en este caso los encargados del evento, Hamza y Ana, preguntarán a las compañeras que cumplen años sobre cuales son sus gustos, asignaturas y cómo o que tendría que tener un cumpleaños suyo como decoración, sacando con ello información para luego llevarla a cabo: 

Primero plantearon, qué iban a preguntar y qué información querían definir para el evento, por cada persona.


Después plantearon los espacios y la distribución así como de la información recibida, como podrían llevarla a cabo o plasmarla en la decoración llegado el caso.
Paso previo a este fue la búsqueda de información a cada una de las tres participantes, preguntándoles y sacando información útil para conseguir sorprender a la persona del cumple, en este caso a tres personas, en próximas entradas os dejaré las fotos del resultado, de momentos dejo varios vídeos de cómo realizaron la búsqueda de la información por cada profesora: 

Primero preguntaron a Mercedes compañera de administración:



En segundo lugar preguntaron a la profe de inglés. 



En tercer lugar a la profe de 3º de PMAR:

Como es lógico no puedo colgar aún los vídeos del resultado del proceso de recopilación de información y creación de las tres ideas de decoración de cada una de las compañeras homenajeadas pero en un post posterior os lo pondré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario