domingo, 21 de enero de 2018

Clase del día 16 de enero


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno estamos montando la clase como me gustaría por ahora y con el tiempo que tengo, claro, en un futuro dará algo mejor pero por ahora no puedo dedicarle mas tiempo, en breve os dejaré fotos de los otros proyectos, que siguen funcionando lo que pasa es, que hay que planificar, skill, salidas extra escolares a otras comunidades, recuperaciones y plantar la programación acorde a estos nuevos cambios ya que como sabéis la programación esta en un continuo cambio y mas en año de oposiciones jajajaja, bueno dejemos los sueños para la noche vamos a currar ahora: 


Como sabéis me gusta dejar la plancha un par de días al oreo, que se seque bien, para que vean que si se queda la plancha dos días sin limpiar, aunque sea una cochinada y nada legal higiénico, he de forzar que se haga para que vean que mejor limpiarla en el momento pero que si se deja a lo gorrino mas de un día se puede limpiar bien y queda perfecta, así lo harán en su momento, mas rápido y menos esfuerzo, ya que después de enfriarla con hielo sale prácticamente solo, sin frotar ni piedras ni nada, aun así se queda impoluta en 25 minutos, imaginaros sin rollos ni gorrinadas, 5 como máximo, si se pone uno a ello, aquí Raluka le da a la plancha como el resto de sus compañeros y se queda escamonda, como se dice en mi tierra.


Fran ayuda a Raluka con los preparativos (pre-elabora las verduras y filetes para los desayunos) ya que le tocaba a él,pero por causas médicas no podrá estar el miércoles, aun así es suficientemente responsable como para querer que todo salga bien tal y como si lo hiciera el, uno de los mejores a la hora de hacer lo que se le diga.


Después y tal y como estaba planteado hacen el examen de recuperación dos de los tres, ya que a David no le entra en la cabeza que hay que estudiar para aprobar, de hecho es el único que no hace el examen por su propia voluntad, aún que yo le pincho para que lo haga, su compañero Bryan no ha estudiado nada, pero como se acuerda, le hecha ganas y se pone con el, el no ya lo tiene, va a forzar la posibilidad de que sea si, o aprobado en su caso.


Después de las recuperaciones los demás se ponen a preparar el día de mañana, todos colaboran en el servicio de una manera u otra, quien no da el servicio, lo recibe, quien lo recibe, limpia lo sucio y lo guarda, los que dan el servicio, limpia su zona y recogen lo que hayan utilizado.


Raluka se prepara los ingredientes de su bizcocho de naranja y té verde, prepara pesa y mezcla pero hornear horneará mañana, para que sea todo fresco y recién hecho.


El resto de compañeros que les toca sala recoge la sala y monta el esqueleto, según reservas, y viste cada mesa según servicio y decoración, en este caso desayuno sentado, dos mesas reservadas y siete catering a clase.


Un clásico de restauración del año pasado, nuestro carro de transporte 2.0 (palet de una empresa de semillas de enfrente) nos sirve para mover todo el mobiliario a un hueco que nos dé mas espacio en sala para lo que debería ser un restaurante, mejor así.


Mientras el resto de compañeros va a lo suyo, elaborando y preparando, brillando y montando muletillas.


El transporte de las mesas, lo mas pesado se hará a mano ya que el carro en esto no funciona, ya que la distancia es corta para liar tanto, aun así se hace con cuidado de no hacerse daño en la carga, ya que este movimiento lo van a realizar durante varios meses y la espalda se puede resistir.



Una vez hay hueco podemos ver mejor el espacio a ocupar y el diseño del esqueleto se hace mas fácil ahora.


Iván limpia el suelo de la sala para que brille como debe ser.


Kevin brilla los cubiertos que precisaran sus compañer@s de sala, todos a una fuente.........


Raluka ya ha calculado sus ingredientes, pesados y filmados
esperando a terminar de limpiar su sitio para empezar.


Fran recuerda a su compañera cómo se aliñar los filetes de los cubanos y cómo hay que hacerlo bien para que se quede bien cubierto y que salgan como los anteriores.


Una vez que termina de ayudar Goru a su compañero Ivan con el cual dará el servicio de sala mañana, ayuda a Raluka con la ralladura de naranja, bien hecha por cierto.




Ivan organiza y distribuye el esqueleto de sala, ordenando las mesas para encajarles de mejor manera, ya que así cobrará vida la sala sin quedar recargada ni sin espacio para moverse.


Mientras el esta aquí, el resto va a fuego con las pre-elaboraciones de sala y plancha, cafetería, ect..



Una vez organizado el esqueleto de este día/evento, comenzamos con el montaje de la decoración utensilios básicos.


Una vez tienen listo todo, hacemos un simulacro de refresco para no cometer fallos mañana y si se dan sepan resolverlos por su propia iniciativa y conocimiento.


Esta será durante unas cuantas semanas nuestra recepción ya que sabéis que ikea-laurin tiene que reciclar lo que ve y sabe que quedará de lujo en sala, mas barato imposible.


Hay que decir que este zurrón de pastor me lo regalaron en Estación de Gaucín, en el año 2008, un pastor jubilado que me lo hizo enseñarme a trenzar pleitas u hojas de palma secas, gracias a este hombre y otros que se cruzaron en mi vida, soy como soy, de ahí que se diga que se aprende de todos y en todos lados si se quiere aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario