miércoles, 18 de abril de 2018

Clase del día 16 de abril


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Y de nuevas empezamos a preparar para otro día de servicio si amiguitos, ya es el ultimo servicio de curso 2017/2018 espero que no sea el ultimo de año, aunque me da que será el ultimo mío en Pedroñeras, con un poco de suerte en las opos el próximo que veáis en este blog será en Andalucía pero eso es futuro hablemos de presente, al tajo:

"the last walz"


Por fin Bryan se a cortado las uñas y esta afeitadito, como  tie que ser, formal y adecuado, digno de sacar en el blog.




Voy a por materia prima de calidad y pillo unos filetitos de terneraka que quitan el hipo, esto es para los cubanos de ternera aliñada y yogur de hierbabuena, pareja de infarto pero no podía ser menos este ultimo servicio, tiramos de clásicos pero mas demandados por los clientes.


Arrancamos con explicación de como quiero que se hagan las cosas, recetas elaboración y presentación así como aclaración de como hay que sacarlos, perfecto es poco, nervios se que hay pero capacidad y ganas también.
  

Empezamos montando con lo que tengo en usos múltiples para 22 orientadoras que se reúnen aquí hoy, un super catering pero hay que hacerlo como si fuese nuestra sala, espero que le den rollo al montaje.


Dejo a Ayoub y Kevin al cargo ya que confío en su saber hacer.



Mientras en sala Raluka se encarga hoy de todo, una maquina de chavala, profesional como pocas y con ganas de currar así como el equipo estrella, Fran, Gorullo e Ivan equipazo para acabar a lo grande, este día es para vosotros disfrutad y aprender.


Como vamos??' me dicen que bien les doy un poquito de cera para que aprieten el paso debe estar hoy todo listo.


En sala Raluka plancha todo los manteles, le toca a ella hoy, Bryan pone lavadora, tiende y le ayuda con la limpieza y decoración de mesas.



En  plancha Gorullo y Fran se encargan de hacer y elaborar todo, estos son otros dos bichos de sala, buenos donde los pongas.


Y este??? este es un crak cuando se concentra y se crece en los servicios, menudo se lleva el mesón Casa Antonio de....... va nunca me acuerdo del nombre del pueblo, era algo de los caballeros no Ivan?????


Usos múltiples listo solo a falta de decoración, con mantel de papel lo se pero aun no tengo tiras, ya para el año que viene le dejo al que venga que las compre.


Goru va pesando todo y midiendo tal y como tiene en su receta.


Raluka va como un tiro y deja los manteles y cubre escamondados, como tie que ser.


Todos a una fuente........ ,menudo rollo tiene mi barra.... estoy super contento de mis células grises y como piensan, orgullo de profe que le vamos a hacer.


Ayoub termina decorando la mesa con tacos de madera chapas de latas y algún cubiertejo de plástico, lo que hay vamos hacemos lo que sea con lo que haya.


Por supuesto todo limpio y perfecto como a mi me gusta.


Se agrupa todos los ingredientes por receta para que podamos controlar de un vistazo lo que nos queda o tenemos de un vistazo.


Fran y su nuevo look se encarga hoy del Brownie de xoco zanahoria y nueces.


A tope todos a una.




La masa de la empanada, perfecta como siempre, es que van sobrados ya, jajajajajaja.



Bryan y Kevin le dan una soba a la plancha que da miedo como pasan de una cosa a otra y la dejan perfecta sin tener que decirles a penas nada algo de ritmo tengo que imprimir pero a toque de sargento, dos voces a firmes todos.


La verdura de empanada lista para soasarla y darle toque de especias, mas natural imposible, anda que gastamos latas aquí jajajajaja que vengan los estrellaos y me digan jajajajaja.


Quien dijo suciedad???? aquí limpiamos mas que en un quirofano una cosa mas hecha bravo Ayuob cierra bocas que los que las abren solo es para que salgan y entren moscas.


Buen brownie, textura y sabor, olor es impresionante como huele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario