miércoles, 18 de abril de 2018

Clase del 10 de abril


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Hoy tenemos servicio de desayunos en restauración y me da que va a ser un buen día estamos reservados hasta las trancas todas las mesas las dos horas y los catering dos mas que la semana pasada profes nuevos, los pedidos aumentan ya que me piden para llevar a casa y las reservas están funcionando muy bien, vamos a ello chavales que vendemos hasta los palets hoy jajajaja:


Como cocina, esta de excursión, aprovechamos la cocina para andar mas sueltos no todo en un fuego que agobia la elaboración, preparamos la salsa de tomate para las pizzas, y la masa de empanadas que es lo mas engorroso así como el brownie que tiene miguita.


Fran Goru e Ivan se ponen manos a la obra con la ayuda de Rosanna de cocina que no fue a la excursión y viene a clase, digno de merito hoy en día.


Bryan se pone con la salsa de tomate, sencilla pero natural como debe ser, tres ingredientes tomate cebolla y tiempo nada mas.


Goru va salteando las espinacas de a pocos para que se saltee no se cueza que sabe a tornillo remojado sino.


Rosana se marca la masa de empanada, casera con los ingredientes que veis, jajajaja lo se no se ve bien es para que no os copiéis la receta jajajaja


Que noooooo que es broma es una masa que me pasaron de Galicia que nunca falla y queda espectacular pero es sin harina de maíz.


Masa de Brownie lista solo hay que mezclar todo y añadir el chocolate.


Fran le explica a Rosanna como hay que hacerlo para que salga bien fina y sin dobleces.


Bryan se pone con cosas raras me coge un colador de leche para pasar la salsa raro pero si quiere jugar a las casitas allá el, yo preferiría un chino o colador mas grande y la batidora pero el manda en su salsa.


Fran y Rosanna ya llevan la empanada muy adelantada y bien por ahora.


Goru ya esta con la cebolla y los ajos para la empanada poco a poco pero sin pausa perfecto, como siempre Goru no falla.


Super masa, elástica, firme y con buen sabor y textura.



Brownies del 15, perfecto también Fran ,muy bien y con un olor que la cámara no recoja pero imaginarse, chocolate, nueces y pistachos con un toque de naranja, una pasada.


Ya tenemos el relleno, pera, espinacas y cebolleta dulce, mas una capa base de salsa de tomate rustica, ufffffff.


Y de guinda un poco de mozzarrella de buffala (carrefuriana) para endulzar.


Bryan se deja la masas en la nevera a reposar antes de que queden elásticas sin sabor.


Una vez que termina su parte ayuda con la pintura de las empanadas antes de mandarlas a pasar calor en el horno.


Fran se acaba la segunda y hace el mismo proceso que con la anterior todo al horno a coger solesitoooo.


A falta de mañana darle el ultimo golpe la dejamos casi a punto para que no fermente la masa demasiado y quede lo mas compacta posible.


Bryan se mezcla la base de las keftas de pollo y especias mediterráneas.


Me escapo con Goru un segundo a su chambao a cortar las piedras del horno para las pizzas de mañana así saldrán finas finas y con las características burbujas del horno de piedra pero casero y eléctrico jajajajaja truco del almendruco.




Una vez llegamos la masa de keftas ya esta hecha y Kevin y Ayoub los pillos haciendo formas con ellas, y Fran les da el punto de fritura en aceite para que cojan el punto justo para que mañana al calentarlas se terminen pero no queden secas.




Hay que catarlas para saber como están y les permito algunas de chorreo para que vean que si curras tienes recompensa a tu esfuerzo.


Perfectas de sabor y textura la forma es croquetona pero bueno no me quejo.


Bryan se pone con los tomates sin piel y troceados para las pizzas.


Los corazones los reservo para la próxima salsa de tomate eso no se tira nenne que te doy de collejas¡¡¡¡¡¡


Después se desinfecta y se deja limpito para mañana, recuerda haz hoy lo que mañana no quieras hacer con la colleja ardiendo, gorrino¡¡¡¡


Fuera piel, fuera estorbo, bien de cuchillo por favor.



Fijaos como esta la masa antes de meterla en la nevera tras pasar una hora, telita con la MM jajajajaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario