domingo, 21 de febrero de 2016

Clase del día 19 de febrero



Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno ya es san viernes¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya sabréis de que va esto, así pues avanzo, hoy tenemos la siguiente oferta: 



  • Agua de Valencia.
  • Sangría, con mosto de vino blanco (receta de José, amigo de Yunquera, buena gente).
  • Toritos (pan-huevo de codorniz-filetito de lomo de cerdo).
  • Burritos caseros, con salsa sweet-chilli y queso edam gratinado.


En honor a la verdad, este menú estaba previsto, pero al final no pudimos por falta de tiempo, solo preparamos el agua de Valencia y los toritos, mas unos sándwiches de tres quesos con cilantro que querían los chic@s, este viernes continuaremos con los burritos y alguna cosilla mas.


Bueno os dejo las fotos y vamos comentando a medida que hacemos: 


Aarón prepara el zumo de naranja para el agua de Valencia y Juanlu prepara las naranjas, partiéndolas en ocho gajos grandes que pondremos enteros, estrujamos cada gajo en la jarra y echamos el resto dentro así con cuatro naranjas de tamaño mediano, bien de naranja.



Hay que colocar bien las manos para que salgan bien los gajos, hacerlo con paciencia y mimo ya que vamos a ver estos gajos a través del cristal cuanto mejor cortados, mejor presencia vera el cliente y mas profesionalidad deja ver, una vez llena la jarra de gajos echamos el zumo recién exprimido y natural claro, nada de trucos chungos de bote, natural de casa de mis padres.



Ingredientes del agua de Valencia, dos partes de zumo de naranja con todo, una cuarta parte de gin y otra cuarta parte de cava, remover bien y corregir de dulzor si se quiere en este caso hicimos dos pruebas, sin y con azúcar, ell@s solo la probaron  ya que es un cóctel especial y contiene alcohol, es demandado en fiestas y algún que otro foro.



Aquí añadimos el 1/4 de gin.


Hamza abre la botella de cava con un poco de ruido, para alegrar la primera hora y así despertar a los dormidos, para terminar el agua de Valencia, el último 1/4 de jarra es cava.


Aquí podemos ver la parte de pulpa, mas pesada y los líquidos (agua de zumo, gin y cava) que pesan menos, se van hacia arriba, dando un aspecto limpio y natural al preparado, después solo queda agitar con cucharilla larga de coctelera y servir en copa muy fría de cóctel.




Una vez terminada el agua de Valencia, empezamos el servicio, preparando los toritos, cada cosa según pedido y al momento, hoy le toco, Aarón la plancha, Ana las comandas con Juanlu, Hamza la cafetera.

Como estamos con las tapas, lo presentamos a modo de tapería de mi tierra, copa pequeña de cata vinos y platito con servilleta, faltaba solo que alguien fuera pregonando la tapa por los pasillos a grito de:
" y yooooo, llevoooo oigaaaaaaa"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Una vez terminamos de servir a los compañeros de departamento, empezamos a desayunar nosotros, evidentemente café y toritos mas sándwich de tres quesos, el "agua" para las plantas jajajaja, no que va, se repartió a Domingo nuestro compañero de fatigas y con los compañeros de departamento que quisieron, en vasitos cortitos y otra parte se guardo para congelar y hacer cubitos.


Aprovechamos he hicimos un catering con dirección, ya que estaban reunidos y pillamos a tod@s en una habitación, pues tod@s a una, cuatro toritos y cuatro cafés.



Como os decía una vez finalizado el servicio, a desayunaaaarrrr!!!!!!!!!! que llega el recreo, cinco cafés y cinco de tres quesos, mas algún torito que se perdió y tres que vi, que se comieron jajaja, bueno comer que tengo una imagen, de esas que son típicas de los documentales de la 2, os cuento: 






Prepara el león la presa ajustando cada huevo de codorniz en su sitio, bien agazapada.


Se masca la tragedia, labio inferior preparado para la mordida.


Aiiiiggg vandido!!!!!!!! que no te escapas una vez que la presa se da cuenta de lo que le viene encima, y zaaaaaassssscaaaaaa la mordida del pobre ñu, jajajajaja.





Una vez terminado el servicio, toca limpieza y recogida de la sala, Aarón limpia la plancha, Juanlu y Ana suelo y office, y Hamza la cafetera y barra, tod@s a una.









No hay comentarios:

Publicar un comentario