domingo, 27 de noviembre de 2016

Clase del día 23 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Ya es miércoles, por fin servicio, para mi, un día donde veo cosas que ell@s no creen, no entienden o no son conscientes aún, pero ya se ve madera en alguno de ell@s, solo hay que pulir algunas asperezas y serán, lo que quieran ser en un futuro no muy lejano, de ahí, cree este blog, para que vieran ell@s y su padres lo que yo veo en clase y es difícil de explicar si no es con una imagen, claro:


Juanito y Olmo como compañeros de apoyo este día ayudan a Hector con los donuts ya que le pilla el toro sino, siempre digo, planificarse ayer para hoy, pero hasta que no llega el día y ven que no llegan no se ponen las pilas, por eso estas prácticas para que entiendan que sin una buena planificación de la puesta en marcha de su puesto de trabajo no hay nada que hacer seas uno o mil.





Olmo se encarga de dar el toque di fritura a los donuts y Juan los aplana, corta y deja fermentar hasta su punto de leudado para freírlos y que queden gorditos y huecos, también se encarga de pasarlos por la glasé de azúcar.



Ya en el servicio fuera, Hector en plancha, va preparando el primer pedido un sándwich de tortilla de plátano con el pan bien tostado en plancha y tortilla al momento, como todo aquí en el insty y restauración, se impone la norma cuanto mas fresco mejor y si es posible al momento y calentito, como base.




Ya sale el primer pedido del día, unos donuts un agua, sándwich de tortilla de plátano y un café descafeinado de sobre en agua.


Rares lleva el pedido y lo sirve a los clientes, en este caso compañer@s del insty que mediante una invitación por mi parte a que participaran en los eventos de desayuno de los miércoles, aceptaron, pagando claro el precio fijo para tod@s 2€, mas que justo y para los chic@s es una manera de cerrar el ciclo del servicio, ya que ese dinero se reintegra para las compras del próximo miércoles y si sobra algo es para una excursión o salida extra-escolar, para ell@s, donde se toman un café o una coca cola allá donde vayamos.



Como Monica y Rares están de camareros en sala y catering hoy se turnan uno sirve y otro recoge y viceversa.



Los donuts han cogido una pintaca, así los promocionamos y podemos venderlos todos, también pueden pedirlos para llevar a casa.



Entra otro pedido esta vez de tortitas americanas con chocolate, y a Hector no se le mueve ni un pelo, la postura y actitud son correctas y la limpieza de la pancha y los alrededores de trabajo son buenas.





Mientras Yoli va terminando su pedido dos cafés vieneses bombón, que tras ponerlos en la carta anterior triunfaron y siguen en esta, solo que con una variación, esta vez la semi-montada es de naranja dulce.





Ya vamos a medio servicio y Hector aguanta bien, la tarea se incrementan ya que han comenzado los catering y la sala se va llenando, los pedido no se acumulan sino  que van cronológicamente saliendo por orden de llegada y arrancando por orden de salida, tachando comandas y pinchando las salidas, muy bien chic@s otros servicio que tiene buena pinta, a ver como se desarrolla hasta el final.





Ya preparada al fondo su compañera Monica tiene preparado las bandejas de catering y solo espera la comida que esta en 30 segundo marchando.


Rares lleva el primero mientras que Monica gestiona el segundo abajo, el servicio ha de seguir tal y como esta organizando ella, controlando y dando ritmo a su compañero.




Una vez que el servicio ya esta controlado, Monica sienta a sus compañeros que están de ayudantes hoy, y les toma comanda y les sirve ella misma, así pueden ver el servicio desde otro punto de vista que siempre es educativo e interesante, por lo menos para mi forma de dar las clases.


Un poco cerca la bandeja del cliente pero no esta mal, ya no se cae nada (jajajaj) despacito pero segura, eso es básico.




Mientras ella monta los cubiertos, sus compañer@s de barra Hector y Yoli, van haciendo la comanda y compenetrándose entre ellos para que todo salga al mismo tiempo y evitar que se enfrié o una cosa o la otra, muy bien chicos, grandes si señor.




La sala ya montada y terminando el servicio, entro una mesa que esperábamos y mirar desde fuera sin estar yo en clase como se veía a los chic@s, esto es un orgullo de clase en el primer trimestre, si señor¡¡¡¡¡¡¡



Mientra Rares acaba el catering de Custi y su compañera Sandra.



Una vez acabado el servicio y ya cambiados de uniforma empezamos con la limpieza y desinfección de todo y Hector una vez terminado todo, se libera de la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario