sábado, 19 de noviembre de 2016

Clase del día 16 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Por fin es miércoles, desayuno y ganas de empezar ya que tengo muchas expectativas en esta pareja formada por Olmo y Hector, el primero le toca plancha y Hector la cafetera, Juanito y Rares están fuera de camareros en sala y catering, Yoli y Monica están de apoyo si es preciso, sino de clientas:


Empezamos el día reparando el agravio provocado por nuestro compañero  alumno Rares que la semana pasada, le toco la plancha y no lo hizo muy bien que digamos, fue sincero y dijo que la plancha no le gustaba, cosa que le honra, no todo el mundo admite una flaqueza, no lo dejaré de lado pero lo tendré en cuneta, Olmo repuso el nombre de todos los compañeros de restauración y Hector remato la jugada con unos café muy bueno y bien elaborados, aunque la presentación hay que mejorarla,  pero estos clientes que le debíamos una respuesta a la altura de nuestras expectativas creadas en el año anterior había que recuperar, y se hizo y así lo reconocieron quien estuvo desayunando.



Mientras Juanito atendía a nuestro catador oficial desde el día que abrió las puertas el restaurante, ajajajaja.


Olmo iba preparando las tortitas americanas, bien jugosas y doraditas, calientes y suaves, la verdad que triunfaron y fue de los mas solicitados de todos los pedidos que hubo.



Cuando ven llegar a los chic@s uniformados, en su papel de camarer@s, la verdad es que parecen profesionales, les queda mucho pero las ganas ya las tienen, eso es básico para mi.


Mientras que esto pasaba en la sala, Rares fue ha hacer el primer catering que como siempre, subió las escaleras y llevo desayuno a jefatura, donde le esperaban con ganas, las Anas y Mariano.




Después Juanito sentó a sus compañeras de clase y servicio y les ofreció de desayunar, sirviendo su pedido, con algo de cachondeo que es lógico y sano, y yo lo busco siempre que puedo para relajar un poco la tensión de los chic@s.


Mientras Rares salió a promocionar nuestro bizcocho de zanahorias, que es época de su consumo, y vendió cuatro trozos.


Después de esto Rares fue a servir el segundo catering a nuestro vecino que nos regala los palets que necesitamos al cabo del año, nos infla el neumático del árbol de restauración de navidad y nos deja la carretilla cuando estamos liando alguna, ajajaa, gracias apañao.


Una vez terminamos el servicio tod@s a limpiar desinfectando toda las superficies utilizadas para el servicio asó con los cacharros, cristalería y plancha, cada cual deja su puesto recogido y limpio y si acaba pronto ayuda al compañer@ que lo necesite.









Dejamos el menú de la semana que viene planteado para ir repasando y organizando equipos y parejas de trabajo así se que catering y servicio puedo hacer, el miércoles vamos a probar algo nuevo, a ver que tal se da.
 

 Os dejo esta foto a modo de prueba que por la tarde juego y mucho ya que me meto de dos a tres horas jugando, que ahí es na.


Ya pensando en los eventos grandes donde utilicemos la cocina para el servicio, estamos poniendo su nombre que no tenia, solo una puerta misteriosa al final de la sala.


Hector coge su plantilla u va calcando las letras y algún detalle que creo que pega.


El resto sigue con la limpieza y colabora en las tareas pendientes aun de finalizar.






 

Durante el servicio cuando estoy fuera me gusta tirar fotos, cuando no me ven de como lo hacen solos, y digo solos ya que yo no estoy dentro del aula, donde tiran de mi para ayuda de última hora, y hay que decir que lo han hecho muy bien, estoy muy contento de est@s chic@s y su evolución a las fechas que estamos.

Os dejo los detalles del servicio que hoy no puedo dejar de pasar ya que daba gusto verlos, a Olmo concentrado en su tarea y queriendo que saliera todo como le dije, Hector con sus movimientos sutiles pero concretos, a Juan anotando el pedido y preparándose la entrada a la mesa, es una pasada ver como los chic@s van desarrollando cada día, su profesión y viviendo en primera persona su evolución, es otro placer de mi trabajo, que estoy agradecido de vivir.













Este es un alumno que tuve en 2014 en una escuela de pirineos, ya esta de jefe de cocina, con ganas todo se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario