domingo, 13 de noviembre de 2016

Clase del día 10 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno hoy es el gran día y ya veréis la que hemos preparado en el salón de actos para la primera jornada micológica que se hace en el I.E.S FRAY LUIS DE LEÓN: esta charla va a cargo de Ignacio Bermejo Sanz, antiguo docente y amigo ya del departamento de hostelería ya que lo llamaremos en próximas ocasiones para colaborar, agradecerle desde aquí su tiempo y saber hacer, gracias.




Bueno explicaros que tenia fotos de antes pero por un fallo en el dichoso móvil se han perdido, si puedo recuperarlas, os las dejaré en otra entrada para que veáis como lo hemos llevado a cabo; lo que pretendíamos es crear un trozo de monte, en mitad de la sala de actos, con el olor, humedad y colores característicos de un monte cercano.

Donde poder contemplar las diferentes tipos de setas y hongos que podemos encontrar y cual de ellos es mas apropiado para una receta o elaboración cruzar conocimiento y cocina, recolección y técnica de cocina de una mano, por eso hemos pensado desde el departamento realizar este evento, presentación y charla, espero que guste y que los chic@s sepan sacar partido de esta información y jornada: 







Hemos cogido tres mesas de la sal de profes, las juntamos y tapándolas con film transparente protegimos de las piedras y humedad para no estropearlas, fuimos al patio donde pudimos coger tierra vegetal y con unas cajas de cartón de Custo, nos hemos sacado de la manga este trozo de monte, húmedo, oloroso y lleno de setas, quien lo pillara en la realidad (jajajaja).

Para que no se viera desde fuera y la sorpresa fuese aun mayor, cuando entraras al salón de actos hicimos un banner a modo de cartel de bienvenida al acto, con cartón y un palet a modo de contrapeso, se forro de mantel de papel e hicieron los chicos las letras con el titulo del evento, con una seta claro: 


Hector y Monica se encargaron de banner, Rares y Yoli de su construcción y del montaje de las cuatro mesas de comida, Juan y  Olmo del montaje de la barra de servicio de los compañeros de cocina, ya que van a llevar a cabo algo parecido a un servicio en directo de tapas.




Esta es la decoración que Rares a pensado para cada una de las mesas de servicio, cuatro en total repartidas a cada lado de la sala, cerca de los radiadores para mantener un ambiente cálido cerca de la comida.


Así quedo el banner, buen trabajo Monica y Hector y a los constructores de la estructura Yoli y Rares, claro.


Una vez comenzada la charla esta es la pinta que tenía el montaje visto desde atrás, en la isla central el monte y frente a el los libros teórico-prácticos mas utilizados para buscar información.












Bastante publico, como podéis apreciar, gracias a todos por participar.
 

Mientras transcurría la charla l@s chic@s de cocina, preparaban y terminaban las tapas a degustar por los participantes a las jornadas, cada uno con su tarea y capitaneados por Antonio.


Raúl agradecía al ponente la visita e implicación con el insty.
 


Los dos ponentes manos a la obra durante el evento.
 

Os dejo las fotos de las elaboraciones que Antonio pensó para estas primeras jornadas de micología, buen trabajo a to@s chic@s desde el departamento de hostelería de insty es un orgullo tener tantos chic@s implicados en hacer y aprender, grandessssssss!!!!!!!!!!!!





Esta es la barra de servio al momento que preparó Juanito y Olmo, la verdad que fue un éxito y los chic@s de cocina se lo pasaron genial con este tipo de servicio.



 


Y como si no fuera bastante la semana, Yoli y Olmo, se vinieron por la tarde a ayudarme con el proyecto de decoración de la puerta, la verdad es que tengo mucha suerte de tener alumn@s tan implicados y motivados con las cosas que les propongo.

Aunque no solo soy yo,  hay mucha gente que colabora de una u otra forma con esto, así que, para aquellos que no os menciono en alguna ocasión, os agradezco vuestra colaboración e implicación, gracias a tod@s.





Nos esta quedando genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario