martes, 29 de septiembre de 2015

Clase del día 25 de septiembre


   Hola a tod@s os dejo aquí la clase de hoy:

La a aventura del saber sigue, hoy empezamos una tarea nueva los desayunos de los viernes, donde realizaremos prácticas de plancha, desayunos por ahora, como forma de empezar a trabajar con este aparato tan versátil en una cafetería, la rapidez y facilidad de trabajo son sus prestaciones mas aplaudidas, siempre y cuando tengamos unos requisitos básicos claros:

  • En efecto es una gran superficie caliente de trabajo, con infinitas posibilidades, tortillas, huevos, revueltos, sándwiches, bocatas y demás elaboraciones que veremos.
  • Su mantenimiento una vez encendida es muy sencillo si seguimos una pauta de orden y limpieza, recordad que estamos vista al cliente y debemos extremar la pulcritud y saber hacer.
  • La inmediatez del servicio y elaboración de alimentos es visible y su retraso también, así pues aprende a trabajar rápido, ordenado, limpio y profesional.
  • Recordad el mínimo es el máximo a la hora de la temperatura seleccionada.
también hemos realizado un montaje de mesa, para un servicio de "cata de vinos de la bodega.....", es un evento simulado pero de igual importancia, dado que hemos tenido la colaboración de las conserjes que nos ayudan a simular unos clientes, caso este que ayuda a que os pongáis en situación de trabajo con clientes reales, siempre sabiendo que no es la realidad aún.


Vemos como NO poner nunca la mano.

Ésta es la manera correcta, evitaremos quemarnos.

Al manipular alimentos el orden y la limpieza son básicos.

Orden y limpieza (saber hacer).



El queso es mal amigo de la plancha aunque muy solicitado

Recuerda la temperatura interior es crucial para el cliente.

Si debemos añadir un ingrediente externo lo haremos con la máxima limpieza y mínima manipulación.

Corta el pan sin machacar los bordes ni dejar la marca de los dedos, profesional de principio a fin.


Traspasamos el sándwich con ayuda del cuchillo evitando su separación y posible salida del queso.

En la pausa entre pedidos o una vez terminado el servicio, a de quedar lo mas ordenado y limpio posible, el puesto de trabajo sigue hablando de nosotros y de nuestra manera de trabajar, aunque ya no estemos allí.

Poco a poco iremos subiendo la dificultad, ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario