lunes, 25 de abril de 2016

clase del día 7 de abril


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Este jueves tenemos un día de los que les gusta a mis chic@s, día de meter las manos en la masa, literalmente, ahora me entenderéis: 


Preparamos la cebolla para picarla con el robot, vamos a elaborar hamburguesas caseras a modo de acompañamiento con una bebida para este viernes, a saber, dos elecciones de bebida, dos de comida y una de dulce.



Ponemos algunos de los ingredientes de las hamburguesas a la vista para que recordéis lo que lleva, pero no todos hay que venir a clase para saber mas que los demás, jajajaja.


Una vez bien picada la cebolla se pone con aceite y ajo a sofreír hasta que coja un color transparente doradito.


Mientras Aaron a cuchillo, corta fino el bacon ahumado, para añadírselo tal cual a la masa de carne.


Añadimos dos yemas de huevo, la misma cantidad de mostaza normal, y esperamos a la cebolla y el bacon.





Una vez todo limpio de cebolla Hamza ralla queso parmesano añejo con el rallador de caja, para hacer las chips de queso para poner en la hamburguesa ya lista.



Con todo lo anterior añadido a la masa empezamos a mezclar con las manos bien limpias y sin anillos, que eso es cosa de g..........


Una vez la cebolla haya cogido este color está lista para añadir a la masa, cuidado que estará caliente dejar un poco que enfríe antes de añadirla sobre la carne cruda.



Una vez que hemos añadido la cebolla y amasado todo, hacemos una "cataura" para que me entienda todo el mundo una prueba con la masa sobre el fuego para ver que tal quedo de especias y condimentos.



Una vez hecha la prueba, queda confirmado que le falta un poco de sal, pero como tenemos los chips de queso no precisa mas.


Una vez acabado todo Hamza va haciendo las hamburguesas y Aaron cuelga el tablón de corcho en su sitio definitivo, ha quedado de lujo, y 100% reciclado, cartón de las chicas de oro, corchos que me han dado en la cafetería de Campo de Criptana "mirasol" gracias a tod@s por colaborar con nosotros.



Hamza va a terminar los chips de queso, pilla dos papeles de horno, coge un rodillo , pon la masa entre estos dos papeles y déjalo finito finito, y así hizo, después golpe de horno 13 minutos a 170º.




Aquí podemos ver a Aaron haciendo las hamburguesas de forma tradicional, de la forma que quiso, y después con un molde redondo, mas comercial y aburrido pero igual de buenas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario