lunes, 2 de noviembre de 2015

Clase del día 2 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy:

Como nueva norma haremos dentro de la asignatura de PBAB, un inciso, vamos a dar las recetas de los viernes y veremos los fallos o errores cometidos para aprender de ellos y no volver a realizarlos, de esta manera el lunes será el día de repaso y solucionar errores cometidos, repaso de teoría y aclaraciones por mi parte, de lo que no haya quedado suficientemente adquirido o por que no, bien explicado, dándole una vuelta nueva y aclarando dudas.

Aquí os dejo las aclaraciones de hoy, como solo habéis venido dos, espero que me expliquen por que no vinieron Juanlu y Ana, os dejo las aclaraciones de Hamza y Aaron, les he explicado los fallos a mi ver y se los he vuelto a explicar para que lo retomen desde un punto de vista correcto.

Fallos cometidos el viernes.

Empezamos por Hamza y su fallo, al colocar las comandas y redactarlas, provoco líos y retrasos en el servicio.

Se le recuerda el orden de llegada, numerarlas y marcar el marcha y el pase, así como apilarlas una vez entregadas.

Originales a cocina y copia para camareros, bien sujeta para que no se nos vuele.

Ya que tras varias prácticas en clase, sólo, se atrancaba, lo hemos expuesto ante personas desconocidas, para aprender de los nervios ante las personas y llevarlos a nuestro campo,  le de vidilla en vez de vergüenza. 


Los cometidos por Ana y Juanlu los veremos mañana.

Aprovechando la mañana tranquila y al esperar a los compañeros a mañana, no hemos avanzado en la teoría, pero si en la práctica y !!de que manera!!, se ha colocado el lavavajillas del viernes y hemos limpiado y desmontado la maquina de café literalmente.

Estado de la maquina al desmontar, sucio y algo dejado.






Hay suciedad, acumulación de café y otra alimañas vivientes.

Se protege con papel absorbente los circuitos eléctricos para que no les caiga espuma de detergente.

Empezamos quitando lo mas gordo y el polvo.

Vamos desmontando y quitando suciedad y acumulaciones de polvo.

Vemos el estado de la maquina y su cableado que aun con bastante suciedad todo esta como debe y no hay mordiscos de rata u otros daños aparentes.


Vamos anotando y sacando fotos a cada paso para saber luego cada cosa con que tornillo iba sujeto.







Ya se va viendo el armazón principal y no hay corrosión y el cableado sigue intacto.

Todo bien el los difusores de vapor.

Aunque tiene suciedad los puntos eléctricos están sanos sin óxido ni humedades, habrá que protegerlos con cápsulas Phantom, pero nada grave.






La caldera tiene rastros de calcificación y depósitos de minerales ya que su uso ha sido fuerte pero no constante, posiblemente vendrá de un catering o eventos esporádicos, pero la contención es buena no se aprecian poros o malas soldaduras.
Aprovecho esta maquina que vamos a instalar en la clase, para explicarles a los chicos, cómo se desmonta, metodología a seguir cuando desmontamos una maquina, toma de fotos, (aclaratoria sobre todo con los tornillos)  qué es cada pieza y su compartimento, así como previsualizar qué problemas tiene la maquina a primera vista y como solucionarlo.

De tal modo hemos visto suciedad, que era de esperar y algo de fuga o calcificación, en la salida de presión de los dos grupo de la caldera de agua.

Lógico en maquina de alta presión, que han estado paradas o falta de limpieza durante un tiempo, de tal modo agradezco la llegada de la misma y aprovecho todo el proceso de instalación para dejar así una explicación de su montaje y localización dentro de la sala y su instalación mas correcta.

Para que los chicos la comprendan y sepan realizarla llegado el caso, contra mas sepan mas preparados y mejores profesionales podemos incorporar al mundo laboral.

Aprovecho para deciros que he podido encontrar y descargar de Internet, de una página de venta de maquinas, el manual de montaje e instalación y manejo de la maquina de café express.

Así completamos el aprendizaje de hoy:

  1. Se repasan los fallos del viernes.
  2. Se desmonta y limpia las carcasas, de la maquina y sus tornillos engrasados y limpios.
  3. Se busca una solución a la falta de instrucciones de la maquina en Internet.
  4. Dejar constancia del orden y lugar de cada tornillo dentro de la cadena de montaje.
Próximo paso a seguir con la maquina:


  • Limpieza de cada parte de la carcasa y su esqueleto, protegiendo los terminales eléctricos y las partes mas sensibles.
  • Montaje de la carcasa y puesta en marcha de la maquina una vez hecha la instalación de la misma.
  • Nos tomaremos unos cafetitos para celebrar el trabajo bien hecho.

De esto como es normal también dejaré fotos, claro ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario