domingo, 15 de octubre de 2017

Clase del día 13 de octubre


Hola buenas a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Como ya sabéis los que me seguís y las clases de este año, hemos podido comprar cositas nuevas (segunda mano) pero para nosotros como si fuesen nuevas, así pues vamos a comprobar su estado, siempre que se compre una máquina de segunda mano se prueba, en este caso pega unos calambrazos que flipas, así pues toca buscar la derivación o el cable que toca donde no debería o la conexión que esta mal aislada, ya sabemos los hosteleros, que agua, acero y humedad mas corriente, mal negocio, alguna que otra te da, por eso quiero enseñarles cómo hacerlo y donde buscarlos: 


Una vez probado y viendo que todo funciona, lo sacamos del sitio, desenchufamos de la corriente, agua y salida de aguas negras.

Lo desmontamos con seguridad las partes que nos estorben para llegar a los cables del interior y viendo siempre cada tornillos que pertenece y donde debe ir después.

 Gorullo que este año me está sorprendiendo positivamente me a demostrado, carácter y visión de futuro en tareas que le he encomendad desde el primer día así que como premio este proyecto de búsqueda y captura del cable rebelde se lo dejo a el, y ya lo veis, mas rápido que veloz.


Encontramos un posible punto de humedad o condensación, una clema mal aislada con un cable que no iba a ninguna parte, lo aislamos y proponemos hacer una peana de madera para aislar el conjunto.



Fran le ayuda quitando restos de feria de las paredes de acero inox del lavavajillas, mucha feria a visto este pobre pero ni una mas.



Una vez aislado otro cable que estaba un tanto mal dado que había sido cortado y podía producir chispitas de bailarín (calambre), decidimos aislarlo y recogerlo para que no haga masa.


Se repasa el resto de cableado y las conexiones, todo ok, pues procedemos al montaje de nuevo con todo revisado por los dos, el resto de la clase, su instalación será en el mismo sitio pero con mas seguridad de que no dará calambrazos.



Todo limpio, saneado y como nuevo claro, esa es la clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario