domingo, 15 de octubre de 2017

Clase del día 11 de octubre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno, bueno ya es el día d, y nos toca preparar un cumple para cinco profes desde cero, en anteriores entradas os expliqué qué y cómo lo hacemos ahora vamos a ver como lo terminamos, montamos y decoramos todo a mil, ya que tenemos tres horas hasta que lleguen los clientes (profesores del centro) que han sido invitados por los profes cumpleañeros, bueno vamos a ello: 


Así arrancamos a primera hora de la mañana, los compañeros fuera trabajando y ellos tres aquí dándole cada uno a lo que le falte por hacer, hay cosas que no podemos dejar hecho de antes, como las tortillas o el pan ya que sabe a viejuno y se nota la calidad, así pues todo fresco y recién hecho mejor.




Dale valiente¡¡¡¡¡¡ al sielo con ella¡¡¡¡¡¡

Bryan perfila y se asegura de dividir la empanada en tantos trozos como a de hacerlo así no sobra ni queda ridículo luego una vez cortada, ya sabes mide dos veces corta una.


Bryan va cortando la empanada que al ser la primera ha quedado algo giganteada por los bordes, pero bueno, hay dos podemos descartar algún trozo que no haya quedado lo bien que esperábamos.


Gorullo va emplatando la ensaladilla rusa caserita, con lactonesa, por supuesto ya que el huevo, con estos calores tardíos es jugársela, en un futuro utilizaremos huevo pasteurizado.
  

Previamente se había organizado bien, la barca en medio y los platos a cada lado para ir mas rápido y ensuciar menos, truqui de cocinero claro.


Mientras Raluka se encarga de montar las mesas con ayuda de David y va colocando la decoración en cada una de ellas respetando el espacio para los platos de comida y su orden en la mesa todas deben ir similares lo mas posible sino iguales.



Así cuadra la decoración y parece que tiene un sentido lógico cada decoración, con independencia del profesor que represente cada isla.

Estas regañás se las curra Gorrullo para acompañar a la ensaladilla rusa y a la tortilla, las vamos a emplatar o (envasar) mejor dicho en una copa para cerveza, dará juego y un punto diferente en las mesas, ya que van dos por cada isla.


Francis va friendo las croquetas, para rematarlas con un golpe de horno de un minuto para secarlas de aceite, dejarlas bien crujientes y que se calientes bien por dentro.

Kevin con ayuda de David que esta en todos sitios, va envasando las natillas en vasos de chupito de vino, el pone las natillas y David va echando por encima las galletas troceadas a polvo.

Todo preparado y trabajando limpios y con agilidad ya que los recursos son pocos pero las ganas son muchas.


David ayuda a Bryan en la colocación de pirámide de los brownies de choco nueces, para darle algo de altura extra al plato y hacerlo de por si mas atractivo al cliente.



En una prueba que hicimos dejando el plato sobre la mesa en plano, no quedaba tan bien, trabajamos las alturas y los efectos 3d y así en alto sobre tres copas volteadas quedaba mejor.
  

Ya esta casi todo montado a falta de media hora, así podemos revisar y repasar que no falte de nada y todo este como en el plan de evento, estos minutos extra los aprovecho para felicitar su trabajo y darle cuerpo al montaje de un evento, todos somos validos y necesarios para un evento ya que los cocineros cocinan pero los camareros pueden hacer algo mas que brillar copas y poner cara agradable, somos creativos currantes y realizamos una obra de teatro en movimiento con la característica principal que damos empaque y alegría a una comida.


Cada mesa terminada tenía este aspecto solo faltaba por envasar en vasos de vino, las natillas de chocolate y galletas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario