miércoles, 27 de septiembre de 2017

Clase del día 27 de septiembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno bueno bueno, como sabéis hoy era día de servicio, pero era imposible se nos a retrasado todo, pedido de maquinaria reparación de la máquina de café, uniforme de los chic@s y encima la clase patas arriba ya que estamos acabando de montar los muebles que he donado al ies para mi clase claro (jijijiji), bueno vemos fotos y os comento: 


Empezamos explicando las diferentes partes de una máquina de café, portas, grupos cacillo, lanzas de vapor, agua de infusiones y demás aparatejos, cómo se purga y cómo se limpia, proceso de arranque, y cómo hay que poner las tazas siempre en la máquina, después de eso vamos a ver cómo lo hace este muchachote.



Le dejo la maquina encendida y con el porta fuera del grupo, dado la vuelta como si la maquina estuviera apagada y fría.


Empieza purgándola y haciendo las maniobras de arranque normalmente.


Sacamos varios expresos y comparamos con el primero que se a forzado a que salga mal, este que vemos fue una segunda mejor hecho aunque es café viejo y la maquina estaba fría, comparado con el de debajo (que es el malo) se ve alguna diferencia.



Iván limpia el porta de granzas de café y empieza los pasos básicos para hacer un café.


El resto de compañer@s están pendientes a cómo se hace ya que otro día les tocará a ell@s.


Una vez todo hecho le da al arranque de maquina y realiza la infusión del café, por ahora bien.



Una vez vemos el café y los pasos básicos, vamos a ver el sándwich de arranque de cómo se utiliza la plancha y cómo se hace una mise-en-place de un bocata para planchar, veamos el planteamiento o pasos a seguir:

Primero de todo orden y limpieza,
segundo higiene y orden dentro del montaje,
 y tercero pasas a seguir.





Aquí vemos a Ayuob haciendo todos los pasos hasta conseguir armar lo mas complejo de este sándwich, es complejo pero luego queda, divino. vamos a ver los siguientes pasos en la pancha y cómo organizarlo.

Una vez que la plancha esta a la temperatura que queremos, preparamos un plato donde untaremos el sándwich de mantequilla y lo pondremos a la plancha pero no de cualquier forma, bien con brocha, y a un lado de la plancha, dejando el resto para lo que vaya entrando de pedidos.


Una vez que está bien tostado y bien caliente el interior lo dejamos que entibie un poco y a emplatar listo para que lo devoren.






No hay comentarios:

Publicar un comentario