lunes, 10 de abril de 2017

Clase del día 30 de Marzo


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Bueno como sabéis estamos a tope con la carpintería, como dice mi compañero Domingo parece mas un curso de carpinteria que de restauración, pero oye razón no le falta, es carpintería, pero para restauración, jajaja y son días que aprovechamos para mejorar el equipamiento de clase y no solo mía ya veréis a lo que me refiero: 


Bueno este tortillon os lo dejo para que veáis de donde me viene la mano en cocina, esta maravilla la hizo mi padre, quien claro, fue el que me enseño a hacerlas, y a hacerlas bien, no esas paliduchas que veo por hay, crudita por dentro y con las papas pochadas en aceite no fritas, vamos como tiene que ser un tortillón de p............ (todos sabéis lo que quiero decir pero estamos en horario infantil.


Una vez pegada la base del armario, ya podéis ver los postes y la altura que tendrá una vez terminado, de este proyecto se encargan Hector, Yoli y Moni como principales o responsables, es resto ayuda pero no se responsabiliza del mismo, ellos tienen un proyecto que me invente este año, le estoy dando guerra a Raúl (director del I.E.S) para que me deje hacer un huerto, ahi lo llevo nada mas pero con persistencia lo lograré,.

Mientras y como balsamo para mi, estamos haciendo otro proyecto que véia que era necesario y que nos vamos a beneficiar muchos del insty aunque no lo vean aun, voy a fabricar con los chicos un invernadero y una compastera, vamos por partes, la comspostera para aprovechar las sobras vegetales de cocina y restauración y hacer nosotros un compos organico sin chorradas quimicas, beneficiarios, evidentemente cocina y restauración con lo plantando y cultivado en el invernadero.

 Pero por otra parte talleres de tecnología nos pueden ayudar en su conservación (manualidades tales como pintura, reparaciones que haya que hacer), por otro lado los laboratorios con el analisis de los minerales y proceso de descomposición del compos y su mantenimiento, y biología con el crecimiento y ciclo vegetativo de los diferentes cultivos que alli se hagan por parte de tod@s es un proyecto social de todo el ies no solo de restauración, de ahí partio la idea pero me gustaría la colaboración y el trabajo de todo aquel que pueda aportar algo.


Con palets claro, como sino, no hay pasta pero ideas de sobra, estamos haciendo una caja sobre palet, que cerraremos con tapaderas de palets y uniremos con tirafondos, una vez cerrara y con una base de madera solida y derrada pondrémos una saca, la cual llenaremos de tierra vegetal, sobras de cocina vegetales y algun fermento natural, tipo bacterias, gusanos y abono claro, mas calcio de la cascara de los huevos usados en hostelería, mezcla fundamental para un buen compost.


De este proyecto se encarga Olmo y Rares, los cuales son los que se harán responsables de todo su proceso.


Mientra Hector y Yoli siguen con la parte superior del armario.


Rares prepara y desmonta otro palet que necesitan dentro para hacer las baldas del armario y como está hecho un crack en esto de desmontar palet le da caña a uno y se los lleva a sus compañeros de clase.


Moni y Hector una vez tienen cortado la parte de arriba del armario hacen lo mismo que con la base, pegan y atornillas todo para que quede solido y de una pieza.


Mientras Olmo va dando forma a la caja de la compostera y cortando de aquí y de allá lo que sobra.



Juanito como encargado del desmontaje de los palet con Rares, desclava los postes para que los usen Yoli y su equipo para los postes.



Moni se viene a echar una mano atornillando y taladrando la caja para su unión, eso es campeona¡¡¡¡¡¡


Que no¡¡¡¡¡¡ que no me había olvidado del cartel de Custi le damos a todo y llevamos cuatro cosas pa lante, la cuarta el invernadero que esta en proyecto de planificar esta semana para explicárselo a los chicos y llevarlo a cabo después de semana santa.

Al final este es el modelo ganador, cartel en negro fondo verde letras en dorado y "Custi" en rojo, así quedará una vez pegado y atornillado todo a la la pared.


Yoli y Rares terminan el cartel con la pistola de silicona y una guía de referencia para poner las letras, mas o menos, derechitas, jajajaja o eso espero.


Mientras todo esto se lleva a cabo, cuatro cosas en diferentes puntos del insty, Hector y moni, miden y colocan, ajustan y pre-arman la parte de arriba para terminarla luego en el sulo definitivamente.



Mientras todo se seca y termina de armar, ayudan con el pegado de chapas a las letras del cartel, trabajo que necesita ayuda para hacerlo menos tedioso ya que me encanta, todo esto, pero hay que reconocer que hay que tener ganas y paciencia, sino es mejor no meterse.


Bueno que tal??? que os parece???? chulo no??


Ya una vez están pegado los postes, vemos el tamaño real que va cogiendo el proyecto.


Así es como tenemos la clase ahora, bastante patas arriba pero con vida, y sin gastar un duro, mas imposible.


Ya por la tarde procedemos al montaje final del cartel en su sitio, donde quiere Custi, así que vamos a ello, hay que decir que nos ayudo Juanjo ya que no podíamos solos, Olmo y Yo.



Aunque me veáis rojo y sonriendo mantener el cartel en alto con los brazos subido y casi diez minutos largo, me costo, creo que perdí kilos de sudor jajajajajaja, pa dejar claro que soy andaluz hombre.





He aquí la foto que aclara el esfuerzo, me costo pero lo logré, ahora eso si, nunca mais.
  

Después como si no fuera ya bastante el esfuerzo, nos fuimos para afuera y seguimos con la caja de la compostera Olmo y yo.




Si amiguitos, esa alopecia provocada por tanto chavalote curioso del insty va dejando claro que me dedico a la enseñanza y sufro de estrés de ostia, que cual es ese??' muy claro lo que se sufre por explicarle a los chavales traviesos que lo que hacen a veces esta mal , sin soltar lo  mas fácil pero no por eso mejor, una buena o.........................., ya sabéis horario infantil.


Una vez armada y atornillada la caja, hacemos una puerta por la parte de abajo para una vez este hecho el compost, pasarlo a la caja y podamos cogerlo por esta trampilla y ya hacemos la compostera grabitacional, que no es otra cosa que coger por debajo lo que arriba se esta haciendo y precisa mas tiempo.
  


Os dejo a foto de familia del tortillón del 15 que les hice por el esfuerzo y las ganas que les ponen a todo lo que les pido hacer, para el curso, clase y trabajo e insty, gracias chavales, estoy muy orgulloso de lo que estamos consiguiendo este año, gracias a tod@s
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario