sábado, 7 de enero de 2017

Clase del día 30 de noviembre


Hola a tod@s os dejo la clase de hoy: 

Hoy, día de servicio en las oficinas centrales, jajajaj, de buen rollo empezamos a preparar este día, donde poder comprobar en vivo y en directo las mejoras y absorción de los conocimientos impartidos a lo largo de la semana pasada en los chic@s, veamos que tal van: 


Hector monta las mesas y la decoración.


En cocina las tareas, se reparten y van preparándose, ya que las chic@s que tienen servicio hoy van a necesitar ayuda para hacer todo en una hora, y piden ayuda a sus compañeros ya que cuando ellos la han necesitados ellas se la han brindado, eso demuestra el ambiente en el grupo.


Yoli va batiendo el ajo en agua para hacer, los trozos minúsculos para el alioli.


Una vez todo listo vamos cuajando la tortilla, esta vez de patatas y cebolla, jugosita, como debe ser.


A la vez Olmo y Hector ya cambiados con su uniforme, van ayudando con la nata semimontada para la compañera de cafetera.


La cual esta a tope con mas cosas de cafetera, ya que abrimos el abanico de pedidos a toda la carta de cafés e infusiones, la mise en place es mayor y se precisan mas manos para hacerla, después ya podrán descansar.


Tortillón  listo, un poco doradita, pero apetecible de todas, todas.


Una vez comenzado el servicio, ya los primeros clientes sentados, van saliendo los pedidos por comandas, el primero dos cafés vieneses bombón.


Que, Hector, ya esta llevando a la mesa.


Allí ya le esperan los primeros comensales (alumnos de restauración) que han de verificar si el servicio esta bien hecho o no, como principales críticos de las tareas a realizar, esto se va repitiendo de práctica a práctica, entre los diferentes grupos, y diferentes días de servicio, así el feed-back es continuo y progresivo entre ell@s.


Olmo le sigue con la comida, en este caso dos sándwich mixtos, realizando un servicio en diagonal, con orden de entrada y salida escalonada, como debe ser.



Una vez termina Olmo, su compañero ya ha dado la bienvenida a otros clientes, acompañándolos a su mesa y tomándoles la comanda lo antes posible, para que los tiempos y sus compañer@s de cafetera y plancha vayan sin tirones y todo salga fluido y escalonado.


Una vez terminada la toma de comanda, repasa el pedido y entrega copias a cada puesto, una para ellos, la original a plancha y otra copia para cafetería.



Aclara dudas en el caso que las haya y seguimos con el servicio, pendiente a tod@ comensal que entre marchando suites cuando los haya



Siempre se toma comanda de cara al cliente y si hay dudas de ingredientes o elaboraciones se aclaran antes de tomar nota y siempre mirando al cliente, sin invadir espacios o tomar malas posturas, somo caballeros sirviendo a caballeros y señoras sirviendo a señoras y viceversa.
  

En este caso hay clientes nuevos que quieren desayunar con sus compañeros que ya estaban siendo servidos y sentados a la mesa, se acopla una mesa pidiendo permiso previo, verificando que quieran estar tod@s juntos (importante) y una vez confirmado, se juntan las mesas y se les invita a sentarse, tomando comanda lo antes posible y marchando a los compañeros de plancha y cafetera, como un sigue de esta mesa, para que no confundan pedidos.


Las compañeras escalonan los pedidos y comprueban el sigue de la mesa.


Van saliendo los primeros pedidos en orden de pedido, acelerando el sigue para que no haya esperas demasiado marcadas.


Por último un agregado a la mesa principal, dándose la causística de tres sigues en la misma mesa, buen día no previsto pero bien actuado por parte de los chic@s.



Viendo que lo llevaban bien, les añadí un catering a las compis de cafetería, a las cuales se les monto su mesa y se les sirvió como en sala, por otro compañero, encargado de ello.






Bien hecho, en este caso por Olmo, bien servido y buena presencia, como siempre estos chic@s superan algunas expectativas puestas en ell@s.


Mientras en sala todo fluye bien, sin problemas.

 Ya terminado todo el servicio, se limpia, recoje y carga el lavavajillas, dejando todo como estaba y cerrando así un día de prácticas bueno, bastante bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario