domingo, 13 de mayo de 2018

Clase del 7 de mayo


Hola a tod@s os dejo lo que hemos hecho hoy:

Si como sabrán los que sean docentes y los que no os lo digo, ya no están en clase, si no que están en las F.C.T. (formación en centros de trabajo) y no estoy con ellos pero si con algunos voluntarios que me ayudan a terminar el proyecto del "huerto urbano" pues si como quien no quiere la cosa ya estamos a punto de terminar con  todo lo que necesitamos para este invernadero, solo nos queda empezar a forrar con la tela de recubrimiento en el interior de los huertos, por ahora solo tengo dos terminados, y casi listos, ya que me falta darle la protección contra bichos y agua, aceite de linaza aligerado con aguarrás, para evitar que forme película alrededor de la madera, quiero que profundice y se integre lo mas posible de ahí el aguarrás, el aceite protegerá la madera al menos diez años, mas de lo que estaré por aquí, supongo.


Comenzamos cortando y formando, el patrón de montaje de cada huerto, esta es la plataforma dada la vuelta, así es mas fácil de visualizar el tamaño y proporciones para calcular como encaja en el espacio que tenemos.


Después con ayuda de estos dos chavales uno alumno mio y el otro no, pero ambos voluntarios, para ayudarme al montaje.


Le enseño a cada uno a llevar a cabo una tarea en la cual colaboran para su propio aprendizaje y su futuro, ya que este ultimo chaval, estará con nosotros cuatro años ya que esta en primero, podrá utilizar este invernadero-huerto estos cuatro años.
  

Una vez hechas las cuatro bases solo queda crear y cortar las plataformas para las bases de los huertos.



Brayan clava, marca y corta las tablas que sobresalen y vamos dejando para el cubo, el cual nos sirve para madera del ahumador y para las barbacoas que hacemos con los chicos en el patio.


Aunque no me gusta salir en las fotos, me saca Brayan cortando los sobrantes de las tablas, para dejar la base del huerto bien segura, fija y formada.



Reciclamos las maderas y los clavos que nos dan con los palets, todo lo que podamos aprovechar y reutilizar se hace, cuestión de principios pero también les enseño a los chicos que todo sirve si se piensa bien su finalidad.


No me digáis que algo que era desecho no parece comprado en un almacén de bricolaje de estos que conocemos todos, pues no nos cuesta nada, solo tiempo, ganas e ilusión, y eso lo tengo de fabrica, jajajaja.




Dentro de poco solo se vera cinco estructuras una mesa de plantación y un invernadero.


Una vez que tenemos una lista me pongo con la caja en si del huerto, es decir el cuenco que contendrá toda la tierra vegetal.


Brayan va haciendo la otra parte a la vez, nos pasamos las herramientas y vamos como un tiro.
 Ya por la tarde venimos a las 16.30  otra vez, para darle cera al huerto ya que se proveen lluvias y quiero al menos que estén las estructuras listas.


Brayan y Fran van terminando los corchos del interior de la entrada, lo que de tiempo ya que nos estamos quedando sin.
  

A la media hora ya tengo listo el primer huerto urbano, bueno mi propio modelo, hay muchos y me e informado de casi todos los que hay en Internet, pero este es el resultado de tanta información en mi cabeza, espero acertar.


Gorullo va terminando el otro que lo hace el, ya que cualquiera le dice que no, mas apañao no nace.



Estas tablas que veis son las correas para la estructura del invernadero, que probablemente dentro de tres semanas este listo.



Listo los dos huertos están hechos solo queda posicionarlos en su sitio, darles protección y seguir construyendo el resto.



Pero como son las siete y media, ya me quedo sin horas y estoy hecho candela después de llegar al insty a las ochos, ir a comer a casa, volver, ya no puedo mas me voy a por una ducha y algo de socialización, jajajajajaja, eahh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario