martes, 8 de mayo de 2018

Clase del 23 de abril


Hola buenas a tod@s os dejo la clase de hoy:

Bueno última semana de clases con los chic@s ya que se van el 26 de f.c.t y tenemos limpieza que hacer y dejar, bien recogido y precintado todo.


Estamos limpiando, recogiendo, inventariando y tomando referencias de que hay que comprar el año que viene y que material dejamos para los primeros días de prácticas ya que esta descascarillado y si se rompe no duele tanto.



Todo fuera, limpio y bien desinfectado.


Estos son los últimos cubiertos para el cartel de fuera, cartel tipo barbería, pero sin la sangre claro.


Guardamos lo que nos sobro de las catas para el año que viene, ya se sabe el que guarda......


Preparamos los postes para el huerto urbano y para el invernadero, vamos a ver que tal queda.



Ya hemos ido al centro de carpintería y hemos comprado la madera, jajajajajajaja, si, ya¡¡¡¡¡¡ jajajaja


Tenemos la compostera, hasta los topes, bien de tierra vegetal con esto rellenamos cuatro huertos y el sobrante a la compostera pequeña, donde haremos el compost para el semillero y los plantones de este año.


Tenemos el carrillo lleno de madera, son los postes del invernadero solo queda unirlos y formar los pies.


Listo todos los postes, sin clavos ni daños grandes, bien rectos, vamos a unirlos para crear los pies del invernadero, cuatro postes por pie, vamos a pensar en lo que pueda pasar para hacerlo bien que dure.


Gorullo une los postes y se encarga de dejarlos bien armados.



El resto esta cortando corchos, lijándolos y dejándolos bien guapos para pegarlos en la entrada.



Naaaaaaa.¡¡¡¡¡¡¡¡


Fotazo de mis niños pegando corchos rollo New York y los constructores de rascacielos que todos hemos visto alguna vez, pero aquí, en Las Pedroñeras, jajajaja



Desde una vista mas normal, vemos como avanza el proyecto de los corchos, poco a poco iremos dándole cera.


Mientras en el taller vamos a tope con la carpintería, esto tiene que gustar sino no se hace, pero cuando lo veáis hecho ya veras como os pica .....



Estos dos chicos son de primero pero siempre que pueden se acercan a echar un cable, y se les agradece.



Llevamos la madera al patio de montaje para que se seque lo mas posible y se cure antes de dar la protección final.


Le explico a Gorullo como ha de quedar todo colocado después para que visualice lo que queda y coja medidas apropiadas para ello. 

Tenemos todos los ángulos en cuenta.





Cogemos las medidas de todo, como han de quedar, en que posición van al final, la separación entre ambas y el espacio que nos queda libre para las dos estanterías iluminadas con las botellas de wisky.

Una vez tenemos todo planteado y hemos hecho lo que teníamos pensado para el día de hoy, cenamos todos en familia, haciendo grupo como a mi me gusta.

Cuando nos íbamos a casa me llama el hombre del taller que me guarda los bidones de aceite y me dice que tiene uno allí, lo recogemos y al día siguiente por la mañana lo lavamos bien de aceite y grasa, y lo dejamos secándose al sol, ya tenemos el bidón del aparador que nos faltaba.





Para agradecer el esfuerzo invertido durante todo el año y en los proyectos que se han hecho, hacemos un asao en el patio con las maderas que no nos valen y son de quema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario